Da NL paso atrás en reapertura

Da NL paso atrás en reapertura

Restringe Estado al 50 por ciento actividad económica

 

Se reduce del 70 al 50 por ciento aforo en negocios; y permanecerán abiertos de 5 de la mañana a 12 de la noche.

 

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en los últimos días, el Gobierno del Estado anunció hoy una reducción del 70 al 50 por ciento en el aforo de establecimientos comerciales, los cuales podrán operar de las 5:00 y hasta las 00:00 horas; y se cancelan los cursos de verano presenciales.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que se trata de una decisión tomada por el sistema de Salud y por los expertos, ante la necesidad de reducir la movilidad.

 

“Hoy la decisión que ha tomado el sistema de Salud es reducir aforos, horarios necesarios; espero que la próxima semana no tengamos que hacer otra reducción, depende de ustedes los ciudadanos”, refirió el Mandatario estatal.

 

“Esto es una prevención y una alerta, diría yo una alerta amarilla, no roja; una alerta amarilla en la que si no nos ponemos aguzados,  en una semana estaremos dando una alerta roja.

 

“Lo que hoy se dijo va a suceder a partir de mañana, reducción al 50 por ciento del aforo y el horario hasta las 12 de la noche, por mientras; si en el transcurso de los 14 días que es la incubación del virus nos da un crecimiento la siguiente semana y la que sigue tendremos que bajar más el aforo y más el horario, y quizás tengamos que cerrar algunos negocios”.

 

Además, el Gobernador aclaró que el regreso a clases presenciales está programado para el 30 de agosto a la espera del comportamiento del semáforo epidemiológico.

 

Permanecen cerrados kermeses y ferias, fiestas patronales, y se suspenden los cursos de verano.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que el semáforo epidemiológico del Estado registra cuatro indicadores en verde; dos en amarillo; 2 en naranja; y 2 en rojo.

 

El éxito en el control de la pandemia, sostuvo el funcionario estatal, es la prevención.

 

“Es la anticipación de todas las acciones que podemos implementar en nuestro Estado para que no nos gane, si nosotros nos quedamos igual ya no vamos a poder controlar esta situación así que por favor ayúdenos”, expresó.

 

De la O Cavazos reportó este jueves 348 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con esto la cifra acumulada alcanzó una cifra de 185 mil 374 casos desde el inicio de la pandemia.

 

El número de defunciones alcanzó 11 mil 097 al sumar tres más; mientras que el número de personas que recibe tratamiento en casa se ubica en 2 mil 960.

 

También se reportó 330 hospitalizaciones de las cuales 80 cuentan con apoyo ventilatorio.

TE PUEDE INTERESAR

Desaparecen 71 en carretera Monterrey-Nuevo Laredo