Da AMLO trato especial a Tamaulipas

Da AMLO trato especial a Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de México no hace distinción con quienes no piensan igual que el Presidente, dijo a esta reportera Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa en la Ciudad de Reynosa.

“Podemos como aquí dijo el Gobernador tener diferencias, esto es la democracia, no podemos pensar todos de la misma manera sería muy aburrida la vida, no puede haber pensamiento único, hasta en las familias tenemos nuestras diferencias, todas las familias”.

Dijo que tenemos que aprender a actuar de manera libre y con tolerancia, con respeto al semejante, al ajeno, al prójimo y que eso es lo que él está procurando por ello Tamaulipas tiene un trato especial como entidad fronteriza.

De ese trato especial enlistó el apoyo a 12 mil 767 jóvenes que están trabajando de aprendices y que se les paga un salario mínimo a la tasa de la frontera para que se capaciten, esto para enfrentar el problema de inseguridad desde la raíz la no desintegración de las familias y la atención a los jóvenes.

“(Antes) no se hacía nada de eso, a los jóvenes nada más se les llamaba ninis o -ahí están los halcones- y ¿que se hacía por los halcones? nada, nosotros tenemos que dar opciones alternativas a los jóvenes para que no los enganchen, para que no se los lleven a las filas de la delincuencia”.

Señaló que en Tamaulipas 6 mil 476 jóvenes tienen beca para estudiar en el nivel Superior, que reciben 2 mil 400 peoss mensuales, además de 78 mil 717 estudiantes de bachiller tienen su beca en escuelas públicas, así como 65 mil 842 de nivel básico que están becados.

El Gobierno de la República construye en Tamaulipas 3 universidades públicas, adicional a que las sociedades de padres de familia de 928 escuelas han recibido dinero para el mantenimiento de sus instalaciones escolares.

En el tema de adultos mayores diko que son 215 mil los que tienen pensión y que 18 mil 596 niñas y niños con discapacidad tienen pensión, además de el apoyo para estancias infantiles que reciben 3 mil 334 niñas y niños.

Habló también de una inversión por el orden de los 600 millones de pesos para otorgar 20 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, durante los últimos 3 meses, se construyen además 28 sucursales del banco de bienestar y en materia de mejoramiento urbano tanto en Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa se tiene el programa de zona libre de la frontera.

TE PUEDE INTERESAR

HALLAN EN MONTERREY “EMPRESA FANTASMA” A XICO

You may like

In the news