Cristobal “R” empieza a “soltar la sopa”

Llegan refuerzos para defender a Cristóbal “R”

* La audiencia está en un receso en este momento, se reanudará a la 1:30 de la tarde

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Este sábado poco después de las 10 horas se reanudó la audiencia inicial en contra del Subsecretario de Egresos de Egidio Torre Cantu, quien desde el pasado 20 de Julio, cumple prisión Justificada.

Acusado de delitos de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público, Cristóbal “R” se perfila como el “cerebro” de una organización delictiva que saqueó las arcas estatales.

La audiencia programada para iniciar en punto de las 10 horas, tuvo que demorar el inicio debido a que el imputado esperaba que arribarán nuevos abogados que a partir de este día se integran a su defensa.

El Juez de Control Patricio Lugo Jaramillo, accedió a aplazar el inicio de la audiencia, hasta que arribaron los 5 abogados, tres de ellos procedentes de la capital del país.

Alrededor del medio día el juez decretó receso de la audiencia inicial y se prevé reanudar los trabajos a la 1:30 de la tarde.

En esta audiencia se dictará la vinculación a proceso en caso de que la defensa no prospere en el argumento de inocencia de su representado.

A Cristóbal lo detuvieron el domingo 19 de Julio en la Ciudad se México, agentes de la Fiscalía de esa ciudad, fue traslado a Ciudad Victoria y junto al ex Secretario de Finanzas, Jorge “N” y el ex director de pagos de Finanzas Jorge “N”, fueron señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), junto con un notario público de Victoria, como los líderes de una célula delictiva que saquearon las arcas públicas a través de 52 empresas “factureras”.

TE PUEDE INTERESAR

Lozoya afirma soborno a Cabeza de Vaca; Gobernador lo niega

You may like

In the news