Contrato de blindada de Xico es también un “misterio”

Contrato de blindada de Xico
es también un “misterio”
Cd. Victoria.-
El “misterio” del proveedor al que el alcalde Xicotencátl renta una camioneta blindada por 160 mil pesos mensuales, se extiende al contrato con dicha empresa con dos direcciones fiscales distintas.

El Gobierno de Victoria, a cargo de Xicoténcatl González  firmó contrato por 160 mil pesos mensuales para la renta de una camioneta blindada, con una “misteriosa empresa” de la Ciudad de Reynosa, pero lo mantiene oculto y rechaza hacerlo publico.

“La misteriosa empresa” ostenta dos direcciones fiscales en Reynosa, una de ellas corresponde a un local comercial ocupado por una imprenta y la segunda dirección a un complejo de oficinas en el que se rehusaron a dar información sobre la empresa de alquiler de automóviles.

Xico oculta el gasto en su seguridad porque afirman,   “pondría en riesgo su vida”.

El alcalde Xicotencatl González Uresti oculta la información sobre el gasto del erario en su seguridad personal y su familia pero tan solo por la renta de la camioneta blindada que utiliza, el erario paga 160 mil pesos mensuales, es decir, màs de 5 mil pesos diarios.

Dar seguridad al alcalde Xico cuesta más de 5 mil pesos diarios tan solo por la renta de la camioneta blindada que usa, pero el alcalde  se niega a transparentar el costo total del aparato de seguridad que lo blinda contra la delincuencia.

El alcalde Xicotencatl González Uresti, a través de la dirección de finanzas, la jefatura de  recursos humamos y el departamento de almacén y patrimonio del Ayuntamiento de Victoria en distintas ocasiones han rechazado entregar la información a un particular, sobre el gasto del erario en su seguridad personal y la de su familia.

“Dicha información es susceptible de clasificarse como reservada en virtud que se refiere a informacion relacionada con la seguridad del Alcalde, ya que su divulgación puede poner en riesgo su vida, seguridad y salud”, respondió el tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez a una solicitud de acceso a la información pública vía plataforma nacional de transparencia.
La solicitud de un particular demandó “la inversión mensual y desglose en el costo y número de escoltas, camionetas y cuantas son blindadas, en seguridad privada del alcalde Xicotencatl González Uresti”.
También pidieron esclarecer “cuantas camionetas blindadas y escoltas tiene a disposicion de su familia -esposa e hijas- y la inversion que hace en ello”.
El tesorero municipal, el jefe de recursos humamos del municipio  y el jefe del departamento de almacén y patrimonio reapondieron que “con respecto a la esposa e hijas del alcalde , me permito que no hay inversión en los términos que se refiere la solicitud” de informacion.
El tesorero municipal respondió también que la informacion sobre el gasto en los “mecanismos de seguridad” de Xico “permanecerá como reservada por un período de cinco años”.
La única informacion oficial del costo de la seguridad de Xico es la que establece un pago de 160 mil pesos mensuales en la renta de la camioneta blindada que utiliza pero la “misteriosa empresa” ostenta dos direcciones fiscales en Reynosa, una de ellas corresponde a un local comercial ocupado por una imprenta y la segunda dirección a un complejo de oficinas en el que se rehusaron a dar información sobre la empresa de alquiler de automóviles.

You may like

In the news