Continúa el misterio de la “blindada” del alcalde Xico

Continúa el misterio de la “blindada”

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El misterio en torno a la empresa arrendadora de un camioneta blindada al Gobierno de Victoria, a cargo de Xicoténcatl González Uresti por 160 mil pesos mensuales continúa, pues no solo hay discrepancias entre la dirección fiscal que ostenta y la que ocupa, sino también en el giro comercial que registró ante Hacienda pues no corresponde al que la llevó a tener relación comercial con el Gobierno de Xico.

La empresa en mención declara ante el Servicio de Administración Tributaria estar dedicada a siete rubros en su Actividad Económica, pero ninguna de ellas puede ser ligada a la renta de camionetas blindadas.

La Sociedad Anónima de Capital Variable dice dedicarse a construcción de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, otras construcciones de ingeniería civil u obra pesada, otros trabajos especializados para la construcción, servicios de consultoría en administración, comercio al por mayor de mobiliario, equipo e instrumental médico y de laboratorio, servicios de ingeniería y comercio al por mayor de equipo y material eléctrico.

La empresa inició operaciones el 11 de mayo de 2015 y mantiene como “reactivado” su estatus en el padrón fiscal de Hacienda y el ultimo cambio de estado fue el 1 de noviembre de 2017 en Régimen General de Ley de Personas Morales.

Cabe hacer mención que la unidad blindada fue requerida no por el equipo de seguridad del alcalde Xicoténcatl González, sino por la Secretaría Particular del Alcalde.

Vía solicitud de transparencia, el Gobierno Municipal se ha negado a dar más detalles del contrato bajo el argumento de “información reservada”.

You may like

In the news