Conservará Tamaulipas la gratuidad de su sistema estatal de salud

Conservará Tamaulipas la gratuidad de su sistema estatal de salud

Insistirá Gobierno de Tamaulipas en recibir la totalidad de los recursos a los que tiene derecho: Secretaría de Salud

Febrero 06 del 2020

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para proteger a la población en situación de vulnerabilidad y garantizar que los servicios de salud continúen otorgándose de forma oportuna, gratuita y universal,  el gobierno de Tamaulipas no se adherirá a la federación.

Al continuar con el servicio estatal de salud será posible asegurar el derecho a la protección, la prestación gratuita y progresiva de los servicios, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, precisó que se continuará con el servicio estatal de salud, se privilegiará el diálogo para construir un sistema de alta calidad que atienda eficientemente a la gente y se mantendrá la exigencia de que Tamaulipas reciba la totalidad de los recursos a los que tiene derecho.

“Lamentamos que no se haya ratificado el acuerdo que se había alcanzado entre la comisión técnica de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y el gobierno federal para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).” expresó la titular de la SST.

Añadió que la política de austeridad, la disciplina financiera y el buen manejo de los recursos que caracterizan al Gobierno de Tamaulipas, permitirán mantener la capacidad para la prestación de los servicios médicos que requiere la población.

Por último destacó que el sistema progresivo, gratuito y de calidad que se busca, implica tener las medicinas en todo momento, los recursos humanos, asegurar la sostenibilidad, infraestructura y equipos necesarios.

You may like

In the news