Ahora dan a otra “fantasma” condonación de impuestos

 

Ahora dan a otra “fantasma”
condonación de impuestos

Aparece otra empresa señalada como “fantasma” por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) en la lista de la Secretaría de Finanzas (SF) de condonaciones o cancelaciones de impuestos.

Se trata de “Tributos del Norte S.A. de C.V.” que forma parte de la investigación de la UIFE contra el exsubsecretario de finanzas Cristobal Rosales preso bajo acusaciones de encabezar una red delictiva que desvió 2 mil millones de pesos del erario estatal.
“Tributos del Norte S.A. de C.V.”  recibió de la SF la cancelación por un monto cercano a los 20 mil pesos apenas en septiembre de 2020.

Tributos del Norte SA de CV, con domicilio fiscal en Ciudad Victoria,  se encuentra incluida en el listado que publicó el Servicios de Administración Tributaria (SAT) como “empresa fantasma” o ubicada en el apartado del 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Asi, ya son tres las empresas señaladas como fantasmas por la UIFE en la lista de los privilegios fiscales de la Secretaría de Finanzas.
“Tributos del Norte S.A. de C.V.”
“Orienta y Soluciona S.A. de C.V.”
“Delicatezza S.A. de C.V.”.
Las dos últimas ligadas por mismo domicilio fiscal, mismo teléfono  y mismo representante legal quien a su vez aparece con otras empresas -que declaran mismo domicilio fiscal-  en distintos concursos y adjudicaciones de la actual administración estatal.

ESTO YA LA HABIAMOS INFORMADO

 

 

La Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas (SFT) tiene en la lista de contribuyentes a quienes condonaron o cancelaron impuestos a dos empresas señaladas como factureras por la “Unidad de Inteligencia Financiera y Económica” de la administración estatal ( UIFE ) y al Presidente del “Correcaminos” por un monto conjunto de más de 47 millones de pesos.

Se trata de “Orienta y Soluciona S.A. de C.V.” y “Delicatezza S.A. de C.V.”, señaladas por la UIFE como empresas fantasmas.

A “Orienta y Soluciona S.A. de C.V.” , la Dirección de Auditoría Fiscal de la SFT le otorgó la cancelación de 18 millones 539 mil 927 pesos de “contribuciones federales”, según dice la lista oficial de beneficiarios de crédito fiscal condonado o cancelado.

A “Delicatezza S.A. de C.V.” la Dirección de Recaudación de la SFT le canceló 28 millones 391 mil 714 pesos también por “contribuciones federales” dice uno de los documentos oficiales.

Las dos factureras están ligadas entre sí por compartir domicilio fiscal y la representante legal María de Jesús Rosales Alonso, quien aparece también ligada a otras dos empresas fantasmas -según la UIFE- identificadas como “Expertos Analistas S.A. de C.V.” y “Soluciones y mantenimiento Frigoria S.A. de C.V.”.

Las 4 empresas fantasmas junto a “Conocedores y Asesores S.A. de C.V.” y “Ventila Soluciones S.A. de C.V.” aparecen en la carpeta procesal 143/2018 de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas como parte de la banda de “Los Seis” por lo que el exsubsecretario de finanzas Cristobal Rosales se encuentra actualmente preso.

EN LA LISTA DE BENEFICARIOS ESTA EL PRESIDENTE DEL CORRECAMINOS

En la lista del segundo trimestre de 2019, aparece “Delicatezza S.A. de C.V.”, señalada por la UIFE como empresa fantasma junto a una veintena de gasolineras con montos cancelados o condonados que van desde 700 mil pesos hasta 12 millones de pesos.

En la lista del primer trimestre de 2020 de aproximadamente 40 contribuyentes, también figura entre los beneficiarios, el Presidente del Club de Futbol “Correcaminos” Miguel Angel Mansur Pedraza a través de “Magnum Importaciones S.A. de C.V.” con un monto de 1 millón 163 mil 197 pesos.

En la lista de contribuyentes beneficiados también aparece la diputada Carmen Lilia Cantú Rosas con dos operaciones.

La lista de contribuyentes a quienes se les condonaron o cancelaron impuestos por parte de la SFT, aplica para personas físicas y morales pero no trasparenta en que basó los privilegios fiscales, entre los que incluyó a dos factureras.

 

Los privilegios fiscales

TE PUEDE INTERESAR

Usan recursos de Seguridad Pública en “factureras”

You may like

In the news