Magistrados se “vacunan” con 5 millones de pesos del pueblo

MAGISTRADOS COMPRAN “VACUNAN”

CON 5 MILLONES DE PESOS DEL PUEBLO
Cd. Victoria.-
El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) cargò este año al pueblo, la renovación de un millonario seguro de gastos mèdicos mayores mucho más caro que el año pasado.
El año pasado el STJ tomò del erario casi 3 millones de pesos para el seguro mèdico de los magistrados y este año se “vacunaron” contra contingencias de salud con casi 5 millones de pesos.
De acuerdo al contrato entre el STJ y la Aseguradora  Metlife Mèxico S.A. de C.V.  para la prestación de servicios de gastos médicos mayores los magistrados tomaron del erario $4, 543,574.79 (Cuatro millones quinientos cuarenta y tres mil quinientos setenta y cuatro pesos 79/100 M.N.).

MAGISTRADOS COMPRAN “VACUNAN” CON 5 MILLONES DE PESOS DEL PUEBLO

GASTAN MAGISTRADOS 5 MILLONES EN SEGURO MEDICO
Metlife Mèxico S.A. de C.V, facturò 4 millones 543 mil 574 pesos con 79 centavos al Supremo Tribunal de Justicia por concepto del Seguro de Gastos Mèdicos Mayores para los Magistrados .
De acuerdo a la millonaria  factura de Metlife,   la vigencia del Seguro Mèdico es anual a partir del 27 de noviembre de 2019.
El contrato fue firmado por Ma. del Refugio Gracia apoderada legal del STJ, Rubén Alejandro Lozano López por Metlife, Antonio Sierra Secretario Ejecutivo del Comité de Compras del STJ y María del Pilar Martínez Padilla identificada como “enlace” del STJ con la aseguradora.
GANA PRESIDENTE DEL STJ MAS QUE EL PRESIDENTE
El Seguro de Gastos Mèdicos Mayores para los Magistrados de Tamaulipas se cargò al erario, pese a que el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Horacio Ortiz Renàn percibe una remuneraciòn bruta de 157 mil 128 pesos mensuales, mucho màs que el salario del Presidente de la Repùblica.

Un magistrado, de acuerdo a informaciòn en la Plataforma Nacional de Transparencia percibe un salario de entre 111 mil pesos a 126 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR

Viaja H. Ortiz Renán con esposa con cargo al erario

You may like

In the news