COMAPA a punto de la quiebra: 100 demandas de trabajadores

Soto y Xico tienen a COMAPA a punto de la quiebra

Por JJ Velàzquez

Las ambiciones del diputado local, Arturo Soto Alemán y el ex alcalde Xicoténcatl González Uresti, tienen a punto de la quiebra a la COMAPA Victoria y desataron además, el peor problema de agua en la historia de la capital de Tamaulipas.

La ola de despidos injustificados que ocasionaron en busca de espacios para acomodar a sus recomendados en COMAPA, generó demandas laborales cercanas a los 120 millones de pesos, que dejarán en la quiebra al Organismo.

Tan solo el abogado Benito Hernández, representante de 63 empleados que demandan al organismo por despidos injustificados, calcula que en ellos la COAMPA desembolsará unos 60 millones de pesos, sin embargo tiene conocimiento que el cúmulo de demandas oscila en las 120.

La torpeza con la que actuaron va más allá de que extendieron oficios de despido a personal con más de 20 años de antigüedad sin causa justificada, sino que corrieron a personal clave que sustituyeron por improvisados a quienes nadie capacitó.

De ahí explica el abogado, que se tenga un grave problema de agua, no por desabasto, sino por la mala administración que se hace del recurso al tener a personal improvisado.

TE PUEDE INTERESAR

FACTURARON DESPENSAS COVID-19 A COMERCIALIZADORAS FANTASMAS

You may like

In the news