Clase política en Victoria exige resultados a Xico

Clase política en Victoria exige resultados a Xico

Clase política en Victoria exige resultados a Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Cómo un clamor generalizado que empezó en las colonias y calles de Victoria, la exigencia de resultados hacia el Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, llegó a la clase política de la capital Tamaulipeca.

Así diputados federales, locales y regidores se unen en una sola voz exigiendo que el Alcalde de opciones de solución inmediatas y a largo plazo sobre la crisis del agua que reiteradamente trastoca la vida educativa, social y económica de la capital de Tamaulipas.

En este sentido, la Diputada Federal victorense Mariana Rodríguez Mier y Terán sostuvo que la situación del agua en la Capital del estado es insostenible y que es obligación del alcalde Xicoténcatl asegurar que todos los Victorenses tengan acceso al vital líquido, por lo que exige nos de un plan de solución al problema, a corto y a largo plazo.

“Suficiente de dar pretextos y de echar culpas, que afronte sus responsabilidades para las que fue electo y que nos explique como piensa atender y solventar este problema”.

Fue enfática en exigir a la primera autoridad municipal que “presente las acciones de corto, mediano y largo plazo que piensa ejecutar y la Ruta que piensa seguir para conseguir los recursos necesarios”.

Por su parte, el también diputado federal Mario Ramos Tamez, señaló que ante el problema de desabasto de agua en Ciudad Victoria el alcalde Xicoténcatl González y el gerente de la Comapa, deben asumir su responsabilidad y dar una respuesta satisfactoria y no enviar comunicados alegres anunciando que será hasta mañana cuando se reestablezca el suministro de agua.

Consideró que la administración municipal de Victoria prevalece la ineptitud e incompetencia para resolver los problemas de la comunidad, y ante ello es que se podrían agravar aún más.

“Si no hay capacidad para reparar una bomba que se puede esperar para la solución de otros problemas, no se puede continuar con tal ineptitud, incompetencia, inoperancia y negligencia pues ello únicamente habrá de provocar que los problemas en Victoria se agraven e incrementen”, mencionó.

El Diputado local, Carlos Morris, opinión que Xicoténcatl González Uresti es un Alcalde fallido.

“En estos 42, 45 grados que hemos tenido, es lamentable que la gente haya estado sin agua, es muy difícil lo que está pasando y aparte es un Presidente Municipal que no está comprometido, realmente se dedica nada más a bailar zumba, no se ha dedicado a arreglar el tema de bacho, el tema de las calles, el tema del agua, los problemas de la calle Hidalgo ¿Pero qué tal la bailada?”.

Dijo que es un alcalde fallido al que en lo personal no le ha creído una sola línea de lo que dice.

“Yo no le he creído ninguna de todas las mentiras, como lo del financiamiento de mil millones de pesos, que hacia creer a la gente que con eso podría arreglar…para mí es un alcalde fallido y para mí como ciudadano y como representante de los ciudadanos porque los ciudadanos”.

El regidor Gerardo Valdez, exigió además de resultados que el Alcalde explique porque a cuatro semanas del anuncio de un supuesto financiamiento de mil millones de pesos no ha llegado nada.

“Esperemos que sea cierto lo que expresó el Alcalde de los mil millones a fondo perdido, él hablaba de 15 días que nos iba a estar visitando gente del Banco Europeo y bueno ya pasaron más de cuatro semana y no ha llegado nadie del banco, ni de ninguna otra parte de Europa”.