Cierran el asilo y hospitalizan a los abuelitos contagiados

 

 

 

Traslada Salud a pacientes de asilo a hospitales

 

Son 42 personas las que han sido trasladadas a hospitales públicos y privados

 

Para brindar un seguimiento puntual a los adultos mayores que resultaron afectados por COVID-19 en un asilo de la localidad, la Secretaría de Salud decidió trasladarlos a hospitales públicos y privados.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos manifestó que al ser una población de alto riesgo se decidió trasladar a los pacientes a hospitales de la localidad para monitorearlos de manera más estrecha y atender de manera inmediata cualquier complicación que pudiera presentarse en su salud.

 

Son un total de 42 personas las que al momento han sido trasladadas, cinco de ellas se encuentran en estado crítico y el resto están estables.

 

Sin embargo, el Secretario de Salud señaló que todos los adultos mayores serán trasladados a hospitales.

 

” A todos los pacientes los vamos a hospitalizar porque es un grupo muy vulnerable, es un grupo que en la mañana puede ser que lo observen bien y para la tarde puede ser que tenga facultad respiratoria y en la noche fallezca”, indicó el funcionario.

 

“Vamos a cerrar el asilo, tenemos que trasladar a los pacientes y el asilo será cerrado…  porque es un riesgo a la salud de las personas”.

 

De la O Cavazos informó que el asilo será cerrado de manera temporal, mientras pasa la contingencia. El número de casos confirmados en el asilo que alberga a 92 adultos mayores y en el que trabajan 48 personas, es de 50.

 

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal actualizó las cifras de casos, los cuales suman 962, de los cuales 568 son validados por el INDRE y el resto por hospitales y laboratorios privados. Hoy se registraron tres nuevos decesos, con lo que la cifra suma 32.

 

Las personas fallecidas fueron atendidas en clínicas del IMSS y se trata de dos hombres de  91 y 82 años, el primero con hipertensión arterial y en segundo también con hipertensión e insuficiencia renal. El tercer fallecimiento corresponde a una mujer de 74 años de edad con hipertensión arterial y diabetes mellitus.

 

El funcionario estatal informó que se tienen 113 casos sospechosos y 141 personas hospitalizadas.

 

Ante esto, lanzó un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, ya que en un solo día se llenó un nosocomio.

 

“En un solo día llenamos un hospital, es por eso mi insistencia quédense en casa, necesitamos su ayuda, el gobierno no puede solo, esto es un serio problema de salud, es una emergencia epidemiológica”, indicó el Secretario de Salud.

 

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal estuvo acompañado del Director Médico del Doctor’s Hospital, Marco Antonio Ponce Camacho, quien detalló las acciones que han implementado para enfrentar esta pandemia.

You may like

In the news