Chucho Nader el mejor, Xico el peor Alcalde: MITOFSKY

Chucho el mejor, Xico el peor Alcalde: MITOFSKY

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Chucho Nader, el Presidente de Tampico es el mejor Alcalde de Tamaulipas y el tercero a nivel nacional, en contraste El de Ciudad Victoria, Xico González es el peor alcalde de la entidad y uno de los cuatro peores del país, de acuerdo a los resultados de la encuesta Alcaldes de México de MITOFSKY.

La encuesta tomó la opinión de mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet, lo que permitió crear resultados – no son frecuencias simples sino estimaciones-, basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas: Población por entidad, sexo, edad y escolaridad, obtenidas del
último censo público.

Los rangos de aprobación se definen en calificaciones sobresalientes de 50 por ciento o más de aprobación de los encuestados, alta del 49 al 40 por ciento de aprobación, media del 39 al 30 por ciento de aprobación, baja del 29 al 20 por ciento y muy baja cuando es menor del 20 por ciento.

El promedio de aprobación de los Alcalde de México es del 40.6, sin embargo, la calificación de Chucho Nader estuvo muy por encima de esa cifra, ya que alcanzó el 64.3 por ciento de aprobación.

El promedio de desaprobación es del 57.3 por ciento, sin embargo a Xico González, el 77. 8 por ciento de los encuestados lo reprobó, lo que lo coloca como el cuarto Alcalde peor evaluado del país.

La Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, también aparece con una calificación alta que la coloca en la posición número 26 a escala nacional con un 40.8 por ciento de aprobación.

You may like

In the news