Cerca Nuevo León de los 50 mil contagios

Rebasa NL los 45 mil contagios por COVID-19

Pide Secretaría de Salud no bajar la guardia en las medidas preventivas; y se pone como meta mantener la cifra de casos nuevos a la baja

Al rebasar hoy los 45 mil casos por COVID-19, la Secretaría de Salud se fijó como meta mantener la cifra a la baja para conocer si realmente el Estado llegó al pico más alto en el número de contagios.

Así lo señaló la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino quien este viernes reportó 489 nuevos casos para llegar a 45 mil 72 personas contagiadas en la entidad.

En la actualización de casos por Coronavirus la funcionaria estatal reiteró que la meta es mantener el número de casos a la baja.

“Ya es el tercer día consecutivo que estamos en los 400 (casos) eso es bastante bueno para el Estado, no hay que echar las campanas al vuelo todavía, pero quiere decir que vamos en la dirección correcta”, expresó Becerra Aquino.

“Lo que sigue en los siguientes días es que tratemos de mantenernos en esas cifras o disminuir y llegar a los 300, vamos a ponernos esa meta.

“En días previos ya las cifras habían sido diferentes, de 800 casos y más casos empezamos con los 600, luego los 500 y ahorita estamos en los 400, entonces vamos a ponernos de meta bajar esa cifra”.

A pregunta expresa si Nuevo León llegó al pico más alto en el número de contagios, dijo que esto se revelará en la próxima semana.

“La curva que tenemos en este momento lo está marcando así, pero vamos a esperar la siguiente semana después de la reapertura para ver si no hay un incremento de casos”, refirió.

“Si esto es así, seguramente vamos a estar diciendo el pico máximo en Nuevo León fue alrededor de los 840 casos”, apuntó.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano informó que en las últimas 24 horas se registraron 48 decesos para llegar a mil 945 defunciones por esta enfermedad.

Detalló que de éstos el 52. 65 por ciento presentaba hipertensión arterial; el 44.22 por ciento diabetes y el 28.48 por ciento obesidad.

Entre los decesos está el de un médico que falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Cada que ocurre esto con el personal de Salud es algo bastante difícil para nosotros”, manifestó.

En cuanto al número de hospitalizaciones la cifra se ubica en los mil 406, de los cuales 997 están confirmadas con la enfermedad y 409 en estatus de sospechosos aún.

TE PUEDE INTERESAR
Mata Covid a 28 del sector Salud en Nuevo León

 

You may like

In the news