Casi oficial: “enfermarán” al alcalde Xico y se va su gabinete

Por Héctor Sandoval

twitter: @hectorsandoval0

Cd. Victoria.-

El alcalde victorense Xicoténcatl González está en “la cuerda floja” tras la intervención del gobierno estatal para ordenar su desastrosa administración, que incluyó la intención de “enfermarlo” para separarlo del cargo y una “limpia” de directores y el aviso que varios de sus actuales colaboradores serán sometidos a proceso judicial por un millonario faltante en las arcas municipales y el DIF Victoria.

Las siguientes horas son cruciales para el destino de Ciudad Victoria. La noche de ayer Xico fue llamado primero por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y luego por el área política de la administración.

El mensaje fue claro: Se inicia la reingeniería del gobierno municipal con el cambio de gabinete y de estrategias en servicios públicos o se procederá a “enfermar” al alcalde y echarlo del 17 Hidalgo por la puerta de la verguenza.

 

EXCLUSIVA DEL REPORTERO DE TAMAULIPAS

El periodista Aníbal Martínez “destapó” anoche la exclusiva de la intervención estatal en la desastrosa administración municipal de Xico.

Esto apuntó Aníbal Martínez González en su portal “El Reportero de Tamaulipas”:

En las últimas horas han arreciado los rumores sobre la posibilidad de que el Gobierno del Estado tome el control de la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, quedando Xico González como mera figura decorativa.
Fuentes dignas de todo crédito señalaron que hace unas horas el presidente municipal fue citado con carácter de urgencia a la Secretaria General de Gobierno, donde se definió su futuro.
Dijeron que esta estrategia tiene como finalidad intentar rescatar el prestigio del PAN, al cual la comunidad en general lo señala como el principal culpable de la pésima administración municipal, por facilitarle sus siglas para que el doctor compitiera y ganara el pasado proceso electoral local.
Nuestros informantes precisaron que se valoró la posibilidad de “enfermar” a Xico González y que por ese motivo pidiera licencia. Sin embargo, ese sería un duro golpe para el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque él lo arropo en la pre campaña y lo impuso como abanderado por Acción Nacional.
Finalmente se tomo la determinación de, prácticamente, intervenir la administración municipal de Ciudad Victoria, para crear las condiciones de mejorar las condiciones de la capital.
CAMBIOS DE FUNCIONARIOS
Se planea hacer una “limpia” en la mayoría de los cargos, por lo que se quedaran aquellos que hayan pasado la evaluación realizada por el Gobierno del Estado, misma que desde hace un mes se hizo de cada una de las áreas.

SIN DINERO NADA CAMBIARA
Las mismas fuentes expresaron que de nada servirá hacer cambios en la presidencia municipal, si los mismos no van aparejados con fuertes inversiones para mejorar el estado en que se encuentra Ciudad Victoria.

 

VA EN SERIO LA UIFE VS COLABORADORES DE XICO

Al alcalde también le dijeron desde la administración estatal del desastre en las finanzas del DIF Victoria y mencionaron la “influencia negativa” de su hija Tanya.

Fue advertido que deberá separar a su hija de cualquier actividad en presidencia y el DIF.

También Xico recibió el mensaje que la “Unidad de Inteligencia Financiera y Económica” de gobierno estatal “va en serio” contra varios de sus actuales directores.

Xico será “enfermado” sino realiza estos cambios y se procederá en el peor escenario contra el actual alcalde y colaboradores.

En unos momentos toda la información

TE PUEDE INTERESAR

Paga Xico millones a tres empresas con el mismo domicilio fiscal

 

You may like

In the news