Casi 200 balas se dispararon en la masacre de Reynosa

Casi 200 balas se dispararon en la masacre de Reynosa

Casi 200 balas se dispararon en la masacre de Reynosa

Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- Casi 200 balas se dispararon en la masacre de Reynosa, que terminó con la vida de al menos 15 personas de la sociedad civil, ajenas a actividades ilícitas.
En una especie de informe que rindió el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, previó a ceder el control completo de la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que se contabilizaron alrededor de 180 casquillos en su mayoría de AK-47 y de AR-15.
La ruta de la masacre, parece ya estar identificada, la hora de inicio son las 12:38 del mediodía, con el robo a una negociación mercantil en la colonia Bienestar para que durante su desplazamiento por las colonias Almaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos y Unidad Obrera, privaran de la vida a 14 civiles, hiriendo a uno más que falleció horas después en un hospital.
A las 19:30 horas, es decir, siete horas después del primer ataque, seguía la persecución policía y es justo a esa hora, cuando la policía logra abatir a 3 probables responsables a quienes, les aseguraron tres AR 15.
De las diversas líneas de investigación, dijo que cobra fuerza y relevancia la hipótesis de la desestabilización social por parte de los grupos criminales que se disputan el control de la zona donde se ubica el Puente Internacional Pharr.

TE PUEDE INTERESAR

Operativo de Profeco vs Gasolineras