Cancelan inversiones por el 20/32

Cancelan inversiones por el 20/32

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Dos empresas, una de origen extranjero y otra nacional dedicadas al ramo energético y textil, cancelaron su arribo a Tamaulipas por el conflicto 20/32, en tanto, durante el mes de febrero se perdieron mil 500 empleos directos y a la fecha suman cerca de 5 mil despidos en Matamoros.

La fuga de empresas creció pues además de Arca Continental, PASA, Joyson y las tres siderúrgicas, ahora Flux Metals, también ha manifestado su intención de irse de Matamoros.

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos García, reveló que en el mejor de los casos algunas empresas buscan instalarse en otros municipios de la entidad como Reynosa y Victoria, sin embargo la gran mayoría habla de irse incluso del estado y/o país.

En este sentido, dijo que están trabajando en la integración de un Plan de Incentivos para evitar la rotación y fuga de empresas.

“Tratando de armar un paquete de incentivos que les pueda ser atractivos para evitar que se muevan a otras entidades o a otros países lo estamos haciendo con mucha responsabilidad”.

A casi cinco semanas de paro total, la inexistencia de huelga fue ratificada por la autoridad laboral en la empresa Arca Continental, sin embargo los obreros se niegan se reanudar labores.

You may like

In the news