Cae ex Subsecretario de Finanzas de Egidio

Cae ex Subsecretario de Finanzas de Egidio

*Lo detienen en la Ciudad de México, esta noche llega al penal de Tamatán

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El ex Subsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas, Cristóbal “N”, colaborador cercano del exgobernador Egidio Torre Cantú, fue detenido la mañana del domingo en la Ciudad de México.

El ex funcionario es trasladado a Ciudad Victoria, se prevé que esta misma noche llegue al Penal de Tamatán.

Se le imputan los delitos de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público.

La detención se logró con la colaboración entre agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, cuando Cristobal salía de un domicilio en Polanco.

Cristóbal al igual que el ex Secretario de Finanzas, Jorge “N” y otros exfuncionarios, fueron señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), junto con un notario público de Victoria, como los líderes de una célula delictiva que saquearon lás arcas públicas a través de 52 empresas “factureras”.

Las investigaciones de la UIFE estiman que los ingresos globales de esta célula delictiva de “cuello blanco” rondan los 10 mil millones de pesos.

Durante dos años, el ex Subsecretario de Egresos, Cristóbal “N”, permaneció prófugo de la justicia y será la misma noche de este domingo cuando se presente ante un juez de control para su audiencia de vinculación a proceso.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Hallan millonarios pagos de Xico a tres “factureras”

Pagó Xico 500 mil pesos a facturera de notario

You may like

In the news