Brinda NL apoyo para familiares de desaparecidos

Brinda NL apoyo para familiares de desaparecidos

Brinda Estado apoyo para familiares de desaparecidos

 

El estado garantiza traslado, acompañamiento y gestoría para que se reúnan con Fiscalía de Tamaulipas.

 

El Gobierno de Nuevo León realizó gestiones con las autoridades tamaulipecas para que este jueves la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad reciba a familiares de personas que han desaparecido en sus trayectos a Tamaulipas.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dialogó con su homólogo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que un grupo de familiares se presente este jueves y dé seguimiento a sus casos.

 

Por lo anterior, autoridades nuevoleonesas sostuvieron hoy un encuentro preliminar con estos ciudadanos, ante quienes se comprometieron a brindar apoyo logístico y de seguridad.

 

Los afectados solicitaron respaldo para dar un mejor seguimiento a sus casos.

 

Por parte del Gobierno de Nuevo León, acudieron el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres Elizondo; de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, así como la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, María de la Luz Balderas Rodríguez.

 

En la reunión, los funcionarios se comprometieron a brindar apoyo en gestión, traslado y acompañamiento durante el trayecto a Tamaulipas.

 

Asimismo, los familiares serán acompañados por un representante de la Fiscalía General de Nuevo León y custodiados por elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.

 

El Gobierno de Nuevo León proporcionará transporte y escolta, y garantizará la seguridad de todos los familiares que participen en el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

Secretaría de Finanzas: 155 casos y 4 muertes Covid