Bloqueos colapsan carreteras de Tamaulipas

Cinco bloqueos campesinos colapsan carreteras de Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Manifestaciones campesinas colapsaron las carreteras de Tamaulipas al presentarse casi de forma simultánea cinco bloqueos en diversas carreteras de la entidad.

Los puntos bloqueados fueron la carretera Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 200, la carretera Victoria-Monterrey a la altura de el poblado “El Barretal”, la carretera México-Laredo, en el tramo El Mante-El Abra (km 85), carretera federal  Matamoros-San Luis Potosí, tramo Tula-San Luis Potos (km 38), la carretera Tampico-Victoria, en el tramo González-Aldama.

En el kilómetro 200 de la carretera Victoria-Matamoros, integrantes de la organización de Campesinos Unidos de San Fernando protagonizaron un bloqueo para exigir a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), incremente el precio del ingreso objetivo para el maíz.

En el “El Barretal”, integrantes de Antorcha Campesina cerraron la circulación vial en reclamó de apoyos para la producción y en la zona sur a la altura del Ejido El Abra, Alrededor de 80 integrantes del Movimiento de Campesinos Independientes de la Zona Sur, se unió a los reclamos por el recorte de apoyos para el campo que en suma, son cerca de 2 mil millones de pesos.

Los campesinos exigen apoyos hasta 160 hectáreas de temporal y 80 hectáreas de riego, y el 75 por ciento del total de las coberturas, y que no se reduzca el seguro agrícola, así como el incremento del ingreso objetivo.

You may like

In the news