Basura inunda las calles de Victoria, la otra crisis del Gobierno de Xico

Basura inunda las calles de Victoria, la otra crisis del Gobierno de Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La capital de Tamaulipas enfrenta una nueva crisis, ya no es sólo la falta de agua la que colapsa a los hogares victorenses, sino que desde hace un par de semanas la basura inunda las calles.

“Nunca había tardado tanto en pasar el camión de la basura y como ni avisan uno saca las bolsas y los perros riegan todo”, dijo la señora Bertha Mariquez habitante de la colonia Enrique Cárdenas.

Una situación similar se registra en otras colonias como La Libertad, Estrella, Unidad Modelo, Manuel A. Revise, entre otras.

El servicio de recolección de basura opera bajo muy malas condiciones, los camiones constantemente tienen fallas mecánicas que tardan hasta una semana en ser reparadas, situación que aseguran de ha acentuado en la administración de Xicoténcatl González Uresti.

“Yo tengo dos días que no salgo a trabajar, los camiones están descompuestos y como los jefes están de vacaciones no se puede hacer nada, hay están cubriendo las rutas con otros compañeros”, dijo uno de los trabajadores que pidió resguardar su identidad.

El emblema de Ciudad Limpia, Ciudad Amable, empieza a desdibujarse en más calles de Victoria con el deficiente servicio de recolección de basura.

En la colonia las Flores, la señora Mariela Zapata dijo que además del mal aspecto que la basura genera en las calles, con las altas temperaturas se inundan de olores fétidos, misas y perros callejeros.

You may like

In the news