“Bajan” página del municipio

“Bajan” pagina del municipio

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Luego de que El Mercurio evidenció la falta de transparencia y rendición de cuentas en el Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, la pagina oficial del Municipio fue “bajada” de la red.

Diversos usuarios denunciaron a esta casa editora lo sucedido, pues el viernes cuando intentaron ingresar al portal municipal para realizar algún tipo de trámite o buscar información, se mostró la leyenda “No puede ingresar a este sitio web”.

El Mercurio ha evidenciado en sus últimas ediciones, el incumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas por parte del Gobierno de Xico, así como la falta de compromiso moral con la “3de3”.

Antes de que la pagina “desapareciera” del internet, se documentó que el Alcalde Xico al igual que el resto de su gabinete decidieron reservar la información de su declaración patrimonial ante la contraloría Municipal.

El único que decidió abrir los datos de su patrimonio fue el Segundo Síndico y Presidente de la Comisión de Transparencia en el Cabildo, Luis Torre Aliyán.

En la última consulta que se hizo la tarde del viernes al portal 3de3, se ratificó que Xico no ha cumplido con esta obligación moral y que tampoco lo ha hecho uno solo de sus colaboradores.

Se documentó además que el Alcalde de Matamoros, Mario López, eliminó la información que había cargado en este portal, por lo que, se suma a la lista de alcaldes opacos.

You may like

In the news