Con Voto de MC de “panzaso” aprueban presupuesto de Xico

Con la ayuda de MC, va “de panzaso” presupuesto de Xico al Congreso

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Con el veto de la fracción priísta pero con la mayoría panista en el Cabildo de Victoria y la ayuda de dos regidores de Movimiento Ciudadano, la propuesta de presupuesto 2020 para Victoria consiguió el voto a favor de la mayoría por lo que será enviada al Congreso en los próximos días.

Sin embargo, Xico González ha perdido liderazgo entre los integrantes de su planilla, es el caso de la regidora Ana María Silva y del síndico segundo Luis Torre, quienes no apoyaron la propuesta del Alcalde.

El presupuesto aprobado es de 962 millones 751 mil pesos y será la causa a decir de la fracción del tricolor en el Cabildo de que Victoria siga estancada, con servicios públicos de pésima calidad y el peor Alcalde del país.

El presupuesto incumple con los principios de la Ley de Disciplina financiera pues no tiene disciplina en el gasto y no aumenta la inversión pública, por ello la fracción del PRI dijo “no podemos acompañar este presupuesto, que la modificación que le hicieron no es suficiente”.

En menos de 24 horas los regidores ciudadanos Daniel González y Gerardo Valdez Tovar, cambiaron de opinión totalmente respecto al gasto programado para 2020 y creyeron en la palabra del Alcalde Xico González Uresti, quién les prometió gastar el dinero en lo que establece el documento y de manera transparente.

Aunque la tarde del viernes Daniel González reconoció que hay muchos rubros que “no tienen sentido”, y Gerardo Valdez se quejó de sub ejercicios en áreas prioritarias para la ciudadanía y derroches en áreas como la Secretaría Particular, la Secretaría de administración y la Tesorería, el sábado le dieron su voto de confianza a la palabra del Alcalde.

El presupuesto aprobado es de 962 millones 751 mil pesos y será la causa a decir de la fracción del tricolor en el Cabildo de que Victoria siga estancada, con servicios públicos de pésima calidad y el peor Alcalde del país.

 

Quien a diferencia de ellos, sí se mantuvo firme fue su correligionaria Karleny Perales, quién dijo, no puede confiar en la palabra de alguien que prometió mil millones de pesos para Victoria y no cumplió, alguien que dijo que sanaría Victoria y no cumplió.

Otros más que se mantuvieron firmes fueron los regidores del PRI que en voz de Horacio Reyna Garza, explicaron los motivos.

“Volveremos a votar en contra porque a pesar de que hicimos observaciones muy puntuales y se tuvo la oportunidad de cambiar este documento nos comentan que sólo se hace una modificación de 400 mil pesos en viáticos”, señaló y luego reconoció:

“Yo creo que van a buscar mayoritearnos es correcto, están en su derecho, creemos que no es lo mejor para Victoria, las observaciones que hacemos las hacemos con la mejor intención, con la intención de construir un mejor presupuesto, las circunstancias de los recursos federales usted está consciente, el panorama económico del país y las propias del municipio no ameritan menos, la mala calificación que los ciudadanos hacen hacia los servicios públicos municipales nos deben obligar a cambiar aquellas cosas que nosotros consideramos y creo que todos están mal”.

You may like

In the news