Aventaja el PAN en 18 de los 22 distritos en Tamaulipas

Aventaja el PAN en Tamaulipas

Consiguen las primeras posiciones en las preferencias electorales, en 18 de 22 distritos; Morena lidera sólo en tres

PUBLICADO POR EL HERALDO DE MEXICO

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) para el Congreso de Tamaulipas se perfilan como ganadores de la contienda del próximo 2 de junio, al obtener los más altos porcentajes en las preferencias de los votantes en 18 de 22 distritos electorales.

La encuesta de Buendía&Laredo/El Heraldo de México señala que sólo en el distrito 13, con cabecera en San Fernando, hay un empate, en 23 por ciento, entre la aspirante panista Nohemí Estrella Leal y la candidata morenista Mara Dávila.

Y es precisamente Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el partido que se consolida como el rival a vencer por el PAN en estas elecciones.

Sin embargo, únicamente en tres distritos Morena lleva una ligera ventaja sobre los aspirantes de Acción Nacional. Se trata del distrito 5, en Reynosa, y los distritos 10 y 12, en Matamoros.

De acuerdo con la medición, Arturo Soto Alemán, del distrito 15, lleva la mayor ventaja de los aspirantes del PAN, con 42 por ciento, esto es, 21 puntos arriba de su más cercana adversaria, Irma Sáenz, de Morena, quien tiene 21 por ciento de las preferencias de los votantes.

El próximo 2 de junio, los tamaulipecos acudirán a las urnas a elegir a sus representantes en el Congreso local. El poder Legislativo de Tamaulipas está integrado por 22 legisladores de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

En esta elección, el PAN busca mantener la mayoría en el Congreso, pues en la actualidad cuenta con 16 legisladores.

PRI, el más débil

La encuesta, levantada del 27 de abril y al 9 de mayo de este año, revela que, de mantenerse la tendencia, el PAN no sólo conservaría el control del Legislativo, sino que conseguiría al menos tres diputados más de mayoría relativa.

En nueve de los 22 distritos, la diferencia entre los aspirantes blanquiazules y de Morena oscila entre los 10 y los 16 puntos.

Los candidatos del PRI se colocan en esta ocasión en la tercera posición en las preferencias electorales en los 22 distritos, pero ninguno de ellos supera los 19 puntos.

You may like

In the news