Avanza nueva estrategia de Nuevo León vs Covid

Sigue avanzando Estrategia Nuevo León para detección de casos COVID-19

 

Brindan mil 313 interconsultas, mil 064 atenciones vía telefónica y se han visitado nueve colonias.

 

La Estrategia Nuevo León para la detección de casos COVID-19 sigue avanzando en el Estado.

 

Durante los primeros cinco días de operaciones, personal de la Secretaría de Salud ha brindado mil 313 interconsultas, mil 064 atenciones vía telefónica y se han visitado nueve colonias.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que derivado de estas acciones 31 pacientes han sido referidos a hospitales y se han realizado 99 pruebas PCR.

 

La Estrategia abarca interconsultas, atenciones vía telefónica y recorridos en colonias en donde más se han presentado contagios.

 

“Hoy me informaban que recibimos llamadas o estuvimos en contacto con pacientes de Coahuila, Tamaulipas, Quintana Roo, de San Antonio, Texas; de Oklahoma y hasta de Venezuela”, mencionó el titular de la Secretaría de Salud.

 

“Ya trascendimos las fronteras de otros países, se han conectado para que les demos asesoría, eso significa que es bueno, hoy la tecnología nos acerca a los pacientes y es como si estuviéramos en nuestro consultorio porque observamos al paciente”.

 

De la O Cavazos agradeció el apoyo de la ciudadanía y los exhortó a buscar atención médica ante cualquier síntoma que presenten.

 

Durante la actualización de datos, informó que se presentaron 695 nuevos casos y 32 defunciones, con lo que las cifras se ubican en 36 mil 670 casos y mil 399 decesos.

 

Hoy sumaron 10 nuevas hospitalizaciones, con lo que mil 434 personas se encuentran internadas, de las cuales 999 tienen confirmada la enfermedad y 435 presentan síntomas.

 

También se reportaron 854 casos sospechosos, 28 mil 193 personas recuperadas y siete mil 078 pacientes en tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR

ALCALDE Y ESPOSA SAQUEAN EL DIF

You may like

In the news