Avanza el Muro de Trump frente a la Ribereña

Más de 115 millas de muro frente a la Ribereña

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El muro fronterizo de Donald Trump en la frontera sigue su construcción, frente a Tamaulipas hay más de 115 millas completadas.

Los equipos de construcción del nuevo sistema de muro fronterizo instalaron paneles en el Valle del Río Grande cerca de Fronton, Texas y la Ciudad de Reynosa.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dió a conocer los avances de esta obra que se adjudicó en en noviembre de 2018.

El Valle del Río Grande en el condado de Hidalgo que colina con la ribereña, es considerado por los alguaciles de Texas como el sector más activo de la nación al concentrar aproximadamente el 40 por ciento de las detenciones ilegales de extranjeros, pero además ocupa el primer lugar en la incautación de cocaína y marihuana a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

La mayoría de las actividades ilegales se producen en áreas que colindan con Tamaulipas por lo que el nuevo sistema de muro fronterizo mejorará la capacidad de los estadounidenses para impedir y negar los cruces fronterizos ilegales y las actividades de tráfico de drogas y personas de las organizaciones criminales transnacionales.

Desde enero de 2017, se han destinado aproximadamente 9.8 mil millones de dólares para construir aproximadamente 509 millas de nuevo sistema de muro fronterizo a través de una combinación de fondos del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Defensa y el Fondo de Confiscación del Tesoro, aunque de manera insistente Donald Trump ha dicho que México – sin saberlo – está pagando el muro.

 

You may like

In the news