Avanza Consulta Popular vs expresidentes

Avanza Consulta Popular vs expresidentes

Cd. Victoria, Tamps., 18 de junio de 2021

DESIGNA INE TAMAULIPAS INSTRUCTORES ASISTENTES DE LA CONSULTA POPULAR

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral(INE), en sesión extraordinaria celebrada el pasado 6 de abril de 2021, aprobó el Acuerdo INE/CG350/2021del Plan Integral y el Calendario de la Consulta Popular 2021, así como el Acuerdo INE/CG351/2021 sobre los Lineamientos para la Organización de la Consulta Popular del 1 de agosto de 2021.

Las 9 Juntas Distritales Ejecutivas en Tamaulipas, en sesiones extraordinarias celebradas el 18 de junio de 2021, designaron a 278 personas quienes se desempeñarán como Instructoras Asistentes de la Consulta Popular en el estado.

La o el Instructor Asistente de la Consulta Popular es quien visitará, sensibilizará y capacitará a quienes funjan en las Mesas Receptoras de la Consulta Popular como funcionarios y funcionarias recibiendo las opiniones de las y los ciudadanos.

Serán designados de entre quienes participaron como Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as Asistentes Electorales en el reciente proceso electoral, a partir de los resultados de su evaluación de desempeño.

El Instructor o Instructora Asistente (IA) tendrá la responsabilidad de entregar los nombramientos a las personas que integrarán las Mesas Receptoras de la Consulta Popular (MRCP), capacitarlas para recibir las opiniones de la ciudadanía, y asistirlas durante la Jornada, además de planear y desarrollar los simulacros donde las y los funcionarios pueden ejercitar las actividades que llevarán a cabo el 1º de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

Brote de Covid en el ISSSTE