Arriba la Canícula a Tamaulipas; Se Espera Termómetro de Hasta 40 grados

Arriba la Canícula a Tamaulipas; Se Espera Termómetro de Hasta 40 grados

Arriba la Canícula a Tamaulipas; Se Espera Termómetro de Hasta 40 grados

*Piden desde ahora a la población extremar precauciones ante la próxima ola de calor

Francisco Herrera

Con el inicio de la temporada de canícula en Tamaulipas y con ello la llegada de temperaturas que podrían oscilar los 40 grados, la coordinación estatal de Protección Civil, pidió a la población extremar precauciones y evitar los rayos del Sol, pues en la zona sur estiman que el termómetro supere los 30 grados.

Pedro Granados Ramírez, señaló que a la espera de lo que marque el servicio meteorológico nacional, la dependencia estatal pronostica una ola de calor muy severa, de ahí la importancia de que la población acate las medidas preventivas con el objetivo de prevenir el golpe de calor.

Indicó que en la zona centro y norte del territorio tamaulipeco las temperaturas oscilarían los 40 grados a partir de esta misma semana y hasta el próximo 20 de agosto, cuando culmine la denominada canícula.

Granados, dejó en claro que, a diferencia de otros años, quizá, la temporada de calor en el próximo mes no sea tan marcado debido a las recientes lluvias que se han dejado sentir en Tamaulipas y la región.

Resaltó que la llegada de una tormenta o ciclón tropical podría romper con el entorno climático que marque la denominada canícula, sin embargo, es solo un pronóstico que podría presentarse al estar inmersos en la temporada ciclónica.

Finalmente, resaltó que la ingesta de abundante liquido será un factor importante para evitar deshidratación entre la población, sobre todo quienes realizan ejercicio y deporte al aire libre.

TE PUEDE NTERESAR

Cumple Cristobal 1 año en prisión