Morena: Crece pleito entre Rojas y Yeidckol

Pleito entre Polevnsky y Rojas llega a Comisión Nacional de Honestidad y Justicia

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El pleito entre la dirigente Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz Durán, Senador Suplente de Ricardo Monreal, llegó hasta la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

Alejandro será enjuiciado por presuntas trasgresiones a los documentos básicos de MORENA, él pidió que sea un juicio público y no un acto discrecional de una Inquisición partidaria.

“Al partido al que pertenezco, MORENA, le solicito, muy respetuosamente, que mi juicio sea público. El no hacerlo sería desastroso para la transparencia y para la democracia interna”, señaló.

En una carta a su partido dijo que MORENA debe ser el máximo garante de la libertad de expresión en México y no el principal sancionador y represor de la conciencia crítica de nosotros los militantes.

“Más que juzgarme, deberían alentar el debate democrático, impulsar la tolerancia, respetar a la pluralidad de opiniones divergentes y garantizar el derecho a la libertad de expresión que, por cierto, es la base de la libertad y de los derechos humanos, que son por excelencia inalienables, irrenunciables e imprescriptibles”, señaló.

Dijo que con estas acciones indudablemente “alguien o algunos se están equivocando de manera peligrosa, porque están a punto de sentar un precedente que atenta contra todos los derechos y garantías políticas que salvaguarda nuestra Constitución y se estará virando hacia un proyecto autoritario, excluyente, censor y represor”.

https://twitter.com/arddmx/status/1110740348182167552?s=21

You may like

In the news