Arranca Guardia Nacional en Matamoros y Reynosa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanadeterminó que la Guardia Nacional iniciará operaciones cuando estén listos en tres meses en 150 de las 266 regiones territoriales en las que se dividió el país para enfrentar la crisis de inseguridad entre las que se encuentran Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.
Según los reportes de la Secretaría de Seguridad desde febrero pasado operan 6 mil 643 elementos de las policías Militar, Naval y Federal en 13 de 21 regiones etiquetadas como focos rojos estimando un estado de fuerza de 80 mil guardias para este año de los cuales serian 35 mil militares, 8 mil marinos, 21 mil 170 reclutas y 18 mil policías federales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que cada tres o cuatro meses se desplegarán bloques de elementos para ir cubriendo las zonas hasta llegar a las 150 en una primera etapa.
En las zonas consideradas focos rojos por la alta incidencia delictiva serán enviados grupos de 600 efectivos, en las de nivel medio, 450, y en las de nivel bajo, 300.

You may like

In the news