Apoyarán Estado y empresarios a ciudadanos vulnerables

 

 

 

 

 

 

Apoyarán Estado y empresarios a ciudadanos vulnerables

 

Organiza Iniciativa Privada el grupo Fuerza Nuevo León para apoyar a la comunidad en situaciones de emergencia.

 

Para apoyar a los ciudadanos con enfermedades crónicas afectados laboralmente por la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Nuevo León y empresarios de la entidad se sumaron para beneficiar a 30 mil ciudadanos con un monedero electrónico para la adquisición de medicamento.

 

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, dijo que será a través de Farmacias Benavides, donde se puedan canjear estos monederos que serán entregados a través de folios.

 

“Con un monto de 15 millones de pesos que serán destinados para apoyar a 30 mil personas,  ya que en un censo estimado son quienes tienen un riesgo por hipertensión, diabetes  y otro tipo de enfermedades respiratorias”, indicó el Mandatario estatal.

 

“Nos surtirán cinco medicamentos que tienen que ver con estas enfermedades para que la gente no tenga que ir a consultar a los centros de salud”.

 

El Gobernador destacó que el medicamento podrá ser surtido en las distintas sucursales que existen en la entidad, sin embargo, en las zonas rurales donde no existen sucursales, será a través de los gobiernos municipales quienes facilitaran el acceso de medicamentos.

 

Sergio Ganem, en representación de los empresarios, hizo un llamado para que los apoyos sean solicitados por personas que no cuentan con ningún otro de seguridad social o apoyo gubernamental.

 

Para acceder al programa, los ciudadanos deberán llamar al teléfono 8120338500 donde podrán solicitar el folio para el canje de los medicamentos.

 

Por su parte, el empresario Marco Garza Mercado hizo un llamado a la comunidad empresarial de la entidad para sumarse al llamado del proyecto “Fuerza Nuevo León”.

 

Con este programa se busca crear un fondo de apoyo para la comunidad nuevoleonesa en caso de desastres naturales o emergencias sanitarias, operado a través de una organización no gubernamental.

 

Los recursos aportados por parte de la Iniciativa Privada serían duplicados por el Gobierno del Estado.

 

SE DISPARAN CASOS COVID-19 EN LA ENTIDAD

 

El número de casos COVID-19 en el estado sigue creciendo, el día de hoy se sumaron 30 más para dar un total de 331.

 

Además, el número de hospitalizados aumentó a 66, 16 de los cuales tienen confirmada la enfermedad y 50 están en estudio.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien pidió a la comunidad no relajar las medidas.

 

“Es el día que tenemos más casos, empezamos con uno, dos, cinco casos, y ahora tuvimos, de ayer a hoy 30 pacientes infectados.

 

“Ésta es la incidencia acumulada, vean la línea va para arriba, cada vez más intensa, vean cómo vamos teniendo más casos día a día”.

 

De la O detalló que los 30 casos son de transmisión comunitaria y todos están recibiendo tratamiento ambulatorio en su domicilio.

 

Linares se sumó a la lista de municipios que registran casos positivos con dos casos.

 

Se tienen 465 casos sospechosos y ocho defunciones.

 

A la fecha 181 personas se han recuperado y 142 están en proceso.

 

Monterrey se mantiene a la cabeza con el mayor número de casos al sumar 89, seguido de San Pedro con 59 y Guadalupe con 41.

 

Ante esta situación, el funcionario estatal pidió a la comunidad reforzar las medidas preventivas y permanecer en casa.

 

RECORRE GOBERNADOR HOSPITAL GENERAL DE JUÁREZ

 

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, realizó una visita de supervisión por las instalaciones del Hospital General de Juárez que tendrá 50 camas disponibles especializadas para posible atención de pacientes por COVID-19.

 

El hospital será operado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) con una inversión del Gobierno Estatal de alrededor de 100 millones de pesos.

 

Durante la rueda de prensa de actualización de casos en la entidad,  el Gobernador dijo que el hospital quedará listo para usarse de forma regular al finalizar la contingencia.

 

“Hice una visita, como la hago todos los días a algún lado, para poder ver yo de manera personal las acciones que tenemos que hacer y tomar en ese momento las decisiones adecuadas para que las cosas se den mejor y rápido”, explicó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

Además, dijo que Nuevo León pagará el doble del salario al personal médico contratado por la Sedena para hospitales que atiendan pacientes contagiados por coronavirus.

 

You may like

In the news