Ciudadanía convoca protesta contra las multas de Xico

El gobierno municipal de Victoria anunció las sanciones por incumplir las disposiciones establecidas por el gobierno del Estado para reducir la movilidad de la población y la transmisión de contagios de Covid- 19  y desató la furia de dirigentes, diputados, partidos políticos y ciudadanía que a través de redes sociales han convocado a una protesta masiva este miércoles al mediodia.

  • Las multas de Xico son de la siguiente manera:
  • $ 868 por circular después de las 10 pm -5am
  • $ 868 por no respetar en “Hoy no circula”
  • $ 868 por NO USAR cubre bocas mientras maneja
  • $ 4,500 a 13,000  quien maneje alcoholizado.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Efraín García Chávez confirmó esta mañana  que el viernes entraron en vigor la aplicación de estas sanciones.

La diputada de “Movimiento Ciudadano” Paty Pimentel dijo desde sus redes sociales que esta es  “una medida arbitraria y sin fundamento”.

“En #CdVictoria tenemos al alcalde peor calificado, problemas con pavimentación, alumbrado, recolección de basura y sobre todo con el Agua. Pero somos el primer municipio de #Tamaulipas en el que te cobran más de $800 por no traer cubrebocas en tu auto🤦🏻‍♀️” apuntó la diputada desde su cuenta de twitter.

También el dirigente del PRI en Tamaulipas Edgar Melhem condenó las multas de Xico:

“En el @PRITampsOficial nos oponemos al cobro de multas que @Gob_Victoria ha implementado de manera autoritaria , justificándose con la pandemia. Una acción más que demuestra un gobierno insensible y divorciado del pueblo. @alitomorenoc  @caroviggiano “,  señaló desde sus redes sociales”.

Por su parte el regidor del PRI Horacio Reyna afirmó que estas multas son ilegales y demandó al funcionario los fundamentos legales y el procedimiento administrativo para llevarlas a cabo.

Las y los regidores del PRI, dijo, no estan de acuerdo en las multas, que de forma arbitraría y sin validez jurídica de pasarlo por el Ayuntamiento, se han estado aplicando a la ciudadanía.

“Esto lo hicieron a espaldas de la gente Ciudad Victoria”, afirmó.

 

 

También en redes sociales, la ciudadanía armó unas “contra-multas” a las de Xico: Cobrarle por cada bache y cada día por falta de agua y se ha  convocado a protesta masiva contra el alcalde Xico.

 

La convocatoria en redes sociales dice:
Hay un descontento masivo en Victoria, debido al cobro de multas por circular despues de las 10 de la noche que ha implementado el alcalde Xico Gonzalez. Esto no esta sustentado en el reglamento de transito y no fue votado en el cabildo por los regidores, este es un atropello del alcalde Xico y podria tratarse de otro robo a los Victorenses pues las multas las estan haciendo en hojas de maquina SIN FOLIO, por lo que es dudoso a donde va a ir a parar este recurso.
En redes sociales la gente se esta poniendo de acuerdo para ir a pararse frente a presidencia para ponerle un alto al alcalde abusivo de la capital de Tamaulipas.
Otra de las sanciones que “analiza” el alcalde es cobrar a la ciudadanía por la recolección de basura.

 

Gasta Xico 4 millones de pesos en renta de Blindada

You may like

In the news
post-image
Estatal

Reportero denuncia a policías

Reportero oficializa denuncia por agresiones Daisy Verónica Herrera Medrano Reportera Ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción, el reportero Osberto Vera, víctima de abuso de autoridad por...