Aparecen más contratos de Orlando Guillén proveedor favorito de Xico

Orlando Guillén proveedor favorito de Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Una empresa ligada a Orlando Guillén, operador político del alcalde Xicoténcatl González Uresti, se ha convertido en “favorita” para arrendar maquinaria y asignar por la vía de adjudicación directa campañas de bacheo.

Según consta en el contrato numero 12354-18512-6140-000840 la misma empresa que fue seleccionada para arrendar maquinaria para servicios de limpieza, fue seleccionada para realizar bacheo en diferentes sectores de la Ciudad.

Este contrato por más de medio millón de pesos, se suma a los contratos otorgados previamente por arrendamiento de maquinaria a la misma empresa, por una suma que casi alcanza los tres millones de pesos.

Orlando Guillén, fue regidor en Victoria por Movimiento Ciudadano, luego candidato suplente a la alcaldía de Victoria por MORENA y a menos de 20 días de la elección de 2018, “se bajó de la contienda” para sumarse al equipo de Xicoténcatl González Uresti.

Desde el inicio de la administración de Xico, se han ventilado diversos contratos que el Gobierno de Victoria ha asignado por la vía directa a la empresa familiar de Orlando Guillén, personaje con el que el Alcalde no tiene restricción en mostrarse públicamente.

Hace un par de semanas circuló un video presuntamente de la fiesta de cumpleaños de Orlando Guillén, donde aparece Xicoténcatl González Uresti, bailando al ritmo de “chúntaro style”.

You may like

In the news