Anuncia Xico deuda de mil millones para victorenses

Anuncia Xico nueva deuda para Victoria, ignora permisos de Cabildo y Congreso

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Alcalde Xicoténcatl González Uresti, pretende endeudar a Victoria por mil millones de pesos, en una decisión unilateral, ignorando por completo al Cabildo Local y al Congreso del Estado a los que por ley, debe solicitar autorización para contraer deuda.

La fracción priísta en el cabildo de Victoria, vetó la decisión del edil capitalino de contraer un millonario endeudamiento para la capital de Tamaulipas y además recriminaron que haya omitido todo protocolo en su proceder.

“No nos a presentado proyecto, no nos ha presentado nada, no sabemos nada, hoy aventó ese disparate como muchos otros que se ha aventado”, dijo la regidora Maricela Guajardo.

Explicó que la solicitud de autorización para el financiamiento tiene que votarse primero en Cabildo, luego en Congreso y que él febe explicar de manera puntual en que se va a ejercer el recurso y es fecha que Xico no ha cumplido con ninguna de esas acciones.

“Lo que nosotros no queremos es que la ciudad se endeude, tenemos que buscar nuevas oportunidades con los diputados, con el Congreso para ver la manera de que lleguen recursos aquí a Victoria, pero esa es una más del Presidente que tenemos aquí en Victoria”.

La regidora priísta, dijo que la fracción tricolor pidió a Xico una explicación puntual de la grave omisión al pensar en endeudar a Victoria sin el consentimiento del Cabildo, ni del Congreso y que esperan que en los próximos días el Alcalde puede responder a esto.

“Hoy que lo vimos le dijimos, no pues está muy bien, lo felicito, nada más que aquí eso tiene que pasar primero por cabildo, para que nosotros aprobemos y nosotros como fracción no estamos deacuerdo con que se endeude el municipio”.

La regidora sostuvo que la ciudad ha crecido considerablemente y que la crisis del agua cada vez se agrava más por lo que urge resolverlo, pero no con paliativos, sino con acciones que resuelvan el problema de fondo y bien hechas, no como las “ocurrencias del Alcalde”.

“Xico es buena persona, pero no tiene ni idea de lo que es gobernar, no sabe cómo se hacen las cosas y lo peor es que sus asesores tampoco saben, el dijo que no era préstamo, que era financiamiento, pero es la misma gata”.

Xico González dió a conocer que Victoria fue seleccionada por un Banco Europeo para otorgar un financiamiento por mil millones de pesos, que dijo sería aplicado para agua, electricidad y luminarias.

You may like

In the news