Anuncia Estado “Operación COVID-19”

Anuncia Estado “Operación COVID-19”

 

Refuerza Gobierno de Nuevo León acciones preventivas ante la pandemia del Coronavirus.

 

 

La Secretaría de Salud anunció que para brindar una mejor atención a los pacientes diagnosticados con el nuevo Coronavirus implementarán la Operación COVID-19.

 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud explicó que dicha operación consiste en identificar a los pacientes y en base a eso determinar el plan de atención a seguir.

 

Si una persona, dijo, no cumple con el protocolo para ser diagnosticado como caso sospechoso, recibe atención médica y se envía a su casa guardando una sana distancia.

 

Si la persona cumple con el protocolo existen tres escenarios.

 

“Si tienes síntomas leves, sin factores de riesgo: aislamiento en casa por 14 días, tratamiento sintomático y se indican los datos de alarma; si tienes síntomas leves con factores de riesgo (diabetes, antecedentes de cáncer, enfermedad del corazón, etc.) se toma la prueba, se recomienda aislamiento en casa y se indica tratamiento sintomático y se indican los datos de alarma”, añadió.

 

“Y si el paciente tiene síntomas graves se refiere a un hospital de segundo o tercer nivel de atención y se realiza la prueba de reacción en cadena, una prueba de bilogía molecular”.

Durante la rueda de prensa, De la O Cavazos dio a conocer la cifra actualizada de casos.

 

Al día de hoy suman 70 casos positivos, cuatro más que el día de ayer, 60 sospechosos y 477 negativos, cero defunciones, haciendo un total de 607 casos totales.

 

“En una pandemia, actuar desde antes siempre parece exagerado, pero actuar después, siempre es insuficiente”, expresó el funcionario estatal.

 

Los cuatro nuevos casos son todos hombres, dos con antecedente de viaje a Turquía y a España y dos son contactos de pacientes confirmados con la enfermedad.

 

El Secretario de Salud informó que de las 70 personas confirmadas con la enfermedad, 10 ya han sido dadas de alta y se encuentran en perfecto estado de salud.

 

Detalló que sumando los que se han atendido en hospitales privados, se tienen contabilizados109 casos en total, 39 diagnosticados en los laboratorios privados y 70 confirmados por el INDRE, por la Secretaría de Salud Federal

 

Con esto ya suman 36 casos en San Pedro, 18 en Monterrey, siete en Guadalupe, tres en Apodaca, dos en Santa Catarina, dos en Salinas Victoria y dos en San Nicolás, que hacen el total de 66 personas que dieron positivo.

 

El titular de la Secretaría de Salud exhortó a la población a quedarse en casa, no salir a menos que sea muy imprescindible, mantener la sana distancia y extremar las medidas de higiene como lavado de manos y el uso de gel antibacterial, a fin de contener esta enfermedad.

 

 

Exhorta Salud a vacunar a menores contra el Sarampión

 

Ante los 81 casos de Sarampión registrados en la Ciudad de México, Manuel de la O, Secretario de Salud hizo un llamado a los padres de familia, para que vacunen a sus hijos ya sea por primera vez o con el refuerzo a los seis años.

 

Destacó que todos los Centros de Salud en la entidad cuentan con el biológico suficiente para atender a los menores.

You may like

In the news