Ante “irresponsabilidad” del gobierno federal CCNL pide a regios “mostrar unidad y liderazgo”

Desde la sociedad civil hacemos un llamado a ciudadanos, empresas y gobiernos a privilegiar la prevención. Queremos apostarle a la responsabilidad, empatía y solidaridad ciudadana de Nuevo León., asevero el Consejo Civico de la entidad, ante  la irresponsabilidad del Gobierno Federal y su incapacidad en el manejo del tema

La experiencia vivida en varios países, señalaron en un comunicsdo,  nos muestra que el respetar una distancia física es una medida efectiva, de allí la necesidad de asumir esta responsabilidad de manera compartida.

Por lo tanto, pidieron a la ciudadanía: 

  • Que en caso de presentar síntomas parecidos al Coronavirus, es imperativo no tener contactos humanos, para no ser un foco de contagio.
  • Señalaron que es indispensable que el afectado notifique a las autoridades de Salud del Estado para las pruebas y atención necesarias.
  • El contacto para notificar esto es la Coordinación de Epidemiología Hospitalaria del Hospital Universitario al 8389 1111 extensión 2704 y 2705 o Informatel al 070.
  • “Las personas que se encuentren saludables y puedan quedarse en casa, es indispensable que permanezcan en aislamiento. Recordemos que esta infección puede ser letal en el caso de adultos mayores o quienes padecen enfermedades crónicas o graves”, expuso el Consejo Cívixo de Nuevo León.
  • A quienes tengan la obligación laboral o de salud para salir de casa, demandaron tomar las medidas necesarias de higiene personal, distancia con otras personas así como realizar los viajes estrictamente necesarios.

Recordaron: 

  • No son vacaciones, es una medida en la que todos debemos que colaborar
  • Hagamos compras conscientes y responsables, dejemos productos para todos

Pidieron “que  el liderazgo empresarial se deberá manifestar con responsabilidad y empatía para tomar las recomendaciones de higiene y controles salubres de accesos a los sitios de trabajo”.

  • Agrega el comunicado que el Estado debe informar de manera transparente las veces que sean necesarias, sobre los casos detectados o sospechosos, los municipios y colonias donde se identificaron, así como sobre la disponibilidad de pruebas y de camas en los hospitales.

“Reconocemos las acciones que las autoridades estatales han realizado para evitar la aglomeración en espacios públicos y privados.”, expone.

Consideraron que  urgen medidas de precaución e higiene en varios rubros:

  • El cuidado de colaboradores y consumidores de los comercios que siguen funcionando con normalidad, como en el caso del transporte público.
  • Los aeropuertos y centrales de autobuses del estado en los que observamos que no existe una estrategia suficiente, por lo que solicitamos se implementen medidas coherentes con una cuarentena obligatoria.

Y criticaron “ la irresponsabilidad del Gobierno Federal y su incapacidad en el manejo del tema, instamos a las autoridades estatales y municipales, a demostrar el liderazgo de Nuevo León”.

You may like

In the news