AMLO revisará precio de garantías para el sorgo

 

AMLO revisará precio de garantías para el sorgo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aceptó revisar el tema de precio de garantía para el Sorgo que reclaman los productores tamaulipecos.

Tras reunirse el jueves con los productores, dijo el viernes que tiene el firme propósito de ayudar al campo.

“Ayer (jueves) me vieron los productores de sorgo, nosotros empezamos con maíz, frijol, arroz, trigo y leche, ya se establecieron precios de garantía para estos productos, aquí cómo se produce sorgo están los productores pidiendo también que se les dé un precio preferente, lo vamos a ver pero ya hay ese propósito de ayudar al campo”, dijo en la mañanera del viernes en la Ciudad de Reynosa.

Esta clamor de los productores tamaulipecos tiene varios meses causando movilizaciones y bloqueos carreteros en la entidad y hoy por fin, parece que habrá solución a sus demandas.

También en materia productiva destacó que en los últimos dos meses 13 mil 856 pescadores recibieron apoyos directos, además de 5000 campesinos que están en el programa sembrando vida que reciben un jornal de 5000 pesos mensuales para sembrar y cultivar sus propias parcelas.

TE PUEDE INTERESAR

HALLAN EN MONTERREY “EMPRESA FANTASMA” A XICO

You may like

In the news
post-image
Nacional Ultima Hora

Cae feminicida

    Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una Orden de Aprehensión en contra de Carlos Alberto “G” por el delito de Feminicidio. La orden judicial cumplimentada...