AMLO no reconoce a Biden

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se abstuvo de felicitar a Joe Biden por su victoria electoral en Estados Unidos (EU), diciendo que sabía lo que se sentía al sufrir una elección robada y que sería “políticamente imprudente” comentar hasta que se resolvieran los situaciones legales.

El presidente mexicano dijo que esperará a que se resuelvan por completo las elecciones en EU  para dar su posicionamiento y felicitar al próximo presidente de aquella nación.

“No quiero felicitar a un candidato, quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros padecimos de las ‘cargadas’, todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores”, expresó el mandatario desde Tabasco donde acudió 5 días después de los eventos, a supervisar los trabajos de apoyo a la población por las fuertes inundaciones en la entidad.

 

López Obrador inlcuos elogió al presidente. Donald Trump, el único líder extranjero al que ha ido a visitar, porque, dijo, había sido “muy respetuoso con nosotros” y con quien “hemos llegado a grandes acuerdos”.

“No queremos ser imprudentes”, agregó   López Obrador quien se quejó de que los líderes extranjeros comenzaron a felicitar a Calderón en 2006 incluso antes de que terminara el conteo.

“Dejemos que resuelvan quién ganó y luego reconoceremos [al vencedor]”, expresó.

“Solo que yo no puedo decir: ‘felicito a un candidato o felicito al otro’ porque quiero esperar a que termine el proceso electoral”, comentó.

Las declaraciones del mandatario mexicano se dan luego de que algunos de su homologo de Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Argentina, España y Colombia, reconocieran el triunfo de Joe Biden.

 

TE PUEDE INTERESAR

Pide la IP “medidas tajantes, multas, sanciones y mano dura”

You may like

In the news