Alertan vs rumores y fake news de SDRs

Alertan vs rumores y fake news de SDRs

 

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informa que, desde el pasado domingo 20 de junio, han circulado numerosos mensajes en cuentas de redes sociales, y a través de grupos de WhatsApp, con información falsa que tendría como objetivo generar confusión y temor entre la población, particularmente en la ciudad de Reynosa.

Se hace un llamado a la población a evitar el reenvío masivo de ese tipo de información que busca generar incertidumbre y afectar la actividad económica y la movilidad de los ciudadanos.

Reproducir esos mensajes, en los que incluso se usan imágenes de hechos ocurridos en años anteriores, sólo favorece a quienes, desde el anonimato, pretenden causar zozobra y desestabilización social.

La Policía Estatal, el Ejército Mexicano, y la Guardia Nacional han desplegado operativos de patrullaje y vigilancia en Reynosa, así como establecidos puntos de revisión para evitar cualquier acción de grupos delictivos, tanto en vialidades como en zonas industriales.

Es comprensible que exista preocupación social luego de los lamentables homicidios en colonias de la ciudad de Reynosa, pero es importante considerar que se ha reforzado la vigilancia y hay una investigación en curso por parte de autoridades federales y estatales para el esclarecimiento y detención de los responsables.

Cualquier acontecimiento denunciarlo al 9.1.1 y 089 que permiten activar con rapidez tanto las acciones de las fuerzas de seguridad como del servicio de vigilancia desplegado en toda la ciudad.

 

TE PUEDE  INTERESAR

Operativo de Profeco vs Gasolineras