Alerta: Llega frente frío a Nuevo León con drástico descenso en temperaturas

Llega frente frío a Nuevo León con drástico descenso en temperaturas

 

Protección Civil Nuevo León recomienda a la población atender medidas ante arribo de sistema frontal que traerá lluvias y vientos este viernes.

 

 

El arribo del frente frío N°4 de la presente temporada provocará un drástico descenso de temperaturas en Nuevo León, a partir de mañana.

 

De acuerdo al pronóstico actualizado por parte de la Comisión Nacional del Agua ( CONAGUA), el sistema frontal N°4 recorrerá el Noreste del País con un incremento de nubosidad con probabilidad de intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes a muy fuertes por la tarde noche en la región de pronóstico.

 

La masa de aire frío asociada, provocará viento de componente de norte con rachas superiores a los 70 km/h, así como un marcado descenso en las temperaturas.

 

Protección Civil Nuevo León recomienda a la población atender  nuestras recomendaciones ante al arribo del sistema frontal que provocará el descenso de 20 grados en un periodo de 12 horas durante este viernes.

 

El frente frío se mantendrá presente el fin de semana con un promedio de temperatura mínimo de 14 grados centígrados.

 

El cambio brusco puede provocar enfermedades en las vías respiratorias, por este motivo se pide mantenerse actualizado al pronóstico del clima.

 

Miguel Ángel Perales, Director de Protección Civil Nuevo, expresó que ante el descenso en la temperatura, se debe poner atención en la presencia de lluvia y vientos durante la tarde noche de este viernes.

 

“Le pedimos a la ciudadanía extremar precaución, no tocar cables de luz, postes y preparase con impermeables y ropa para el descenso de temperatura por la tarde “, expresó el director de Protección Civil.

 

Además, por los vientos se debe extremar precaución en anuncios espectaculares, postes y árboles.

 

Los pequeños que toman clases durante el turno vespertino, es importante que vayan preparados con suéter e impermeable para que no los sorprenda la lluvia.

 

CONAGUA pronostica 53 frentes fríos para la temporada 2019-2020, y los meses de enero y febrero próximos serán los de mayor actividad.

 

Protección Civil Nuevo León te recomienda marcar 911 ante cualquier emergencia.

 

 

You may like

In the news