Alerta “Hanna” a Tamaulipas

 

Julio 24 del 2020

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

El paso de la Tormenta Tropical “Hanna”, provocará un alto potencial de lluvia de fuerte a muy fuerte puntual en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte, estará acompañado de viento de moderado a fuerte de dirección variable.

Zona Norte:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 32°C y mínimas de 24°C, con viento fuerte de dirección variable de 45-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de fuerte a muy fuerte, incluso intensa puntual durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 37°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección sur sureste de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de fuerte a muy fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 14°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 39°C y mínimas de 24°C, con viento moderado de dirección sureste de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas a detalle por ciudad:

 

Se recomienda mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor, evitar las quemas de maleza en zonas de parcelas. Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Activa Tamaulipas Comité Estatal de Seguridad en Salud por tormenta tropical “Hanna”

Para limitar daños a la salud de la población y hacer frente a los efectos que pudiera generar la tormenta tropical “Hanna” el Gobierno de Tamaulipas mantendrá en sesión permanente al Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que desde el inicio de la temporada de huracanes 2020 en el océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, el pasado 1 de junio, se activó el Plan Estatal para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas.

“Es necesario atender los riesgos para disminuir las vulnerabilidades” subrayó la funcionaria luego de señalar que estas acciones de vigilancia se llevan a cabo de forma paralela a la atención a la pandemia del COVID-19.

Indicó que dio inicio la fase de preparación del Plan Estatal que comprende la integración de brigadas, disponibilidad de botiquines, verificación y fumigación de lbergues, en los que se implementarán los protocolos preventivos COVID para evitar aumentar la transmisión.

Se prevé que el meteoro impacte en costas texanas y origine lluvias intensas en territorio tamaulipeco, principalmente en la zona fronteriza, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones y mantener sus viviendas libres de objetos inservibles que acumulen agua.

Reiteró que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra preparado para atender antes, durante y después de una contingencia a la población y contener de manera oportuna afectaciones, brotes o epidemias.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud está integrado por representantes de instituciones como Protección Civil, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, las Fuerzas Armadas, DIF Tamaulipas, por mencionar algunas.

TE PUEDE INTERESAR

Reynosa y Victoria en la mira de la UIFE por factureras

You may like

In the news