Alcalde defiende reparto justo del presupuesto

Va Rivas Cuellar a la defensa de presupuesto para Nuevo Laredo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Este lunes, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, estará en la plenaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en la Ciudad de México, para exigir a la federación un trato justo en la repartición de presupuesto.

Por ser frontera y tener los ingresos de la aduana, Nuevo Laredo es de los municipios que mayor dinero aporta a las arcas federales y en correspondencia, esperan que en el presupuesto de 2020, si no se les aumenta, al menos no se les quiten recursos.

Señaló que uno de los temas que más preocupan en la distribución de presupuesto para la siguiente ejercicio fiscal, son los recursos para seguridad pública y atención a migrantes.

En el rumbo de seguridad, recordó que del total de recursos que llegan al Estado para este renglón, a Nuevo Laredo solo aterrizan el 10 por ciento, es decir entre 35 y 40 millones de pesos, por lo que, apelarán para que este presupuesto se mantenga el año siguiente.

Respecto a la atención de migrantes, dijo que la cifra acumulada de retornados en lo que va del año es de unos 5 mil migrantes y que paralelamente a la atención que se brinda a los retornados y los que esperan citas con un juez de migración, se agrega el operativo paisano próximo a implementarse en las próximas semanas.

 

You may like

In the news