Ahora alertan Covid…y multas…

 

Exhortan a la ciudadanía a cumplir medidas preventivas para evitar ser sancionados

 

Lo más importante es evitar el incremento de casos y hospitalizaciones.

 

La Secretaría de Salud exhortó a la comunidad a reforzar las medidas preventivas y cuidarse para evitar ser sancionados.

 

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal, señaló que este fin de semana seguirán los operativos de vigilancia para detectar establecimientos que no cumplen con la normativa, así como fiestas en las que no se respete el aforo.

 

“En esta última semana acordamos que, junto con las policías municipales, podemos acudir, tenemos un decreto donde pueden acudir a las quintas, a las casas donde siempre hacen reuniones, donde están ingeriendo bebidas alcohólicas, pueden acudir y pueden sancionar u arrestar a una persona que no use cubrebocas por 36 horas o que haga trabajo comunitario.

 

“No se trata de multar o sancionar, sino de los países que han sido más estrictos con estas medidas han tenido mejor control de la pandemia”.

 

Este viernes, la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Economía y Fuerza Civil llevaron a cabo un operativo en el que se visitaron 150 establecimientos, de los cuales fueron suspendidos 13, principalmente por no respetar el horario, los aforos y por ser giros no autorizados.

 

De la O Cavazos señaló que más que sancionar, las autoridades buscan el evitar el incremento de casos y hospitalizaciones en la entidad, que este sábado alcanzaron los 82 mil 012 casos y mil 269 hospitalizaciones.

 

El funcionario estatal reportó hoy  633 nuevos casos y 29 defunciones, con lo que la cifra de decesos llegó a 4 mil 585.

 

De momento se tienen 952 casos sospechosos, 71 mil 422 personas se han recuperado y 6 mil 005 se encuentran en tratamiento.

 

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal estuvo acompañado de la familia Barrera García y de Norberto Chavarría Cárdenas, quienes son pacientes recuperados de COVID-19 y exhortaron a la ciudadanía a cuidarse para no vivir esa desagradable experiencia.

 

TE PUEDE INTERESAR

FACTURARON DESPENSAS COVID-19 A COMERCIALIZADORAS FANTASMAS

You may like

In the news