Acusan dispendio y guerra sucia de Comunicación Social de Xico

Acusan dispendio y guerra sucia de Comunicación Social de Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Oficina de Comunicación Social de Xico González en el Ayuntamiento de Victoria, está en la mira de regidores, diputados y ciudadanos que acusan dispendio y campañas de guerra sucia orquestada con dinero público, en contra de sus detractores.

Fue el regidor del Cabildo Capitalino, Gerardo Valdez Tovar, el que puso el tema sobre la mesa a través de sus redes sociales, al cuestionar el destino del recurso autorizado para Comunicación Social y las estrategias comunicacionales que utilizan.

En su cuenta de Facebook el regidor de la fracción de Movimiento Ciudadano, publicó un boletín emanado del área de Comunicación Social en el que se desprestigia el trabajo legislativo del Diputado Federal, Mario Ramos, acompañado de la pregunta:

– ¿Para esto se le autorizó al área de comunicación del Gobierno Municipal de Victoria 25 millones de pesos en el 2019?-

El comunicado cuyo contenido versa exclusivamente en lo que se conoce en el argot político como “guerra sucia” en contra del diputado federal, se emitió justo después de que el legislador hizo fuertes señalamientos al Alcalde Xico, por la manifestación que protagonizó al exterior de Palacio Nacional y que calificó de lamentable y teatrera.

Al respecto los ciudadanos se volcaron a exigir cuentas sobre el ejercicio de la partida presupuestal de 25 millones de pesos que ejerce el área de Comunicación Social a cargo de Gloria Montalvo.

José Luis Mondragón, contador público y activista contra la corrupción cuestionó:

– ¿Señores del municipio de Victoria sus gastos de comunicación social se ajustan a la Ley de Comunicación Social; tienen una estrategia anual y plana anual y han rendido cuentas a la Segob?-

Y luego agregó: “Si su respuesta es no, es claro que incumplen la norma y evaden responsabilidad de rendición de cuentas. Con 25 millones podrían corregir errores de su gobierno y no dar patadas de ahogado como lo demuestran”.

A su vez, hizo un llamado a la diputada local Paty Pimentel, para que desde el Congreso se ponga freno al desaseo en las finanzas públicas de Victoria.

En este sentido, la diputada Paty Pimentel se comprometió a no avalar ninguna cuenta pública que esté bajo sospecha y en el caso especial de Victoria estará muy atenta debido a todas las denuncias públicas de corrupción que existen.

La Diputada Local Laura Patricia Pimentel Ramírez buscará por cuenta propia gestionar recursos para resolver problemas específicos en Tamaulipas, uniendo esfuerzos con los diputados federales y senadores de su partido Movimiento Ciudadano.

Con respecto al recorte del Presupuesto de 2020, Paty Pimentel detalló que esta situación preocupa y duele a todos los tamaulipecos, ya que justamente este es uno de los estados que más aporta a la federación.

La legisladora se comprometió a la transparencia y rendición de cuentas, cuidando siempre las formas y respetando a las instituciones, haciendo alusión a los lamentables sucesos en los que se vio involucrado esta mañana el Dr. Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Victoria, al presentarse en Palacio Federal en lo que Mario Ramos, Diputado Federal de Movimiento Ciudadano calificaría como un “regateo de mercado”.

You may like

In the news