Acuerdan “No al tarifazo”

 

 

13 de mayo de 2019

 

 

 

 

Rechaza Consejo Estatal de Transporte y Vialidad aumento a tarifas camioneras

Reitera Secretario General de Gobierno que Estado velará por el bienestar de los usuarios para no perjudicar su economía.

El Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) rechazó incrementar las tarifas camioneras como lo solicitaban los empresarios del ramo.

Por mayoría de votos, se rechazó la propuesta que el pasado 6 de mayo había aprobado la Comisión de Costos y Productividad, la cual consistía en aumentar $2 pesos la tarifa en la modalidad de pago en efectivo en las rutas radiales y periféricas.

Con esta acción el Gobierno Ciudadano dejó de manifiesto su completo compromiso para con los usuarios del transporte público, ya que las tarifas del servicio continuarán sin incremento alguno, tal y como ha venido sucediendo en lo que va de la actual administración estatal.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, reiteró la posición del Estado de oponerse a cualquier incremento de las tarifas camioneras.

La iniciativa del Estado para hacerse cargo del transporte de pasajeros, dijo, tiene que ver porque a lo largo de 8 meses no se logró el acuerdo de todos los involucrados.

“Siempre lo manifestamos nosotros, hoy lo seguimos manifestando, no vamos a dejar a los señores transportistas solos, pero primero estaban los usuarios, esto no sucedió durante muchos Gobiernos anteriores, hoy sí y la medida se aceptó”, refirió.

“Llegamos a momentos ya de amenaza y de problemas serios y, bueno, pues los usuarios ni el Estado no vamos a ser rehenes de nadie, los usuarios están primero”.

Para este martes anunció que acudirán al Congreso del Estado a explicar a los diputados el plan estatal de movilidad.

“La movilidad es todo, es salud, es educación, trabajo, disminución de la incidencia delictiva. La movilidad es todo eficiencia, eficacia, desarrollo urbano, desarrollo sustentable, productividad, homologación de leyes, todo eso es movilidad”, agregó.

En la sesión el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, presentó el Plan Integral de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado.

Por su parte el Secretario de Finanzas, Carlos Garza, explicó al pleno del CETyV la iniciativa de ley que presentó el Ejecutivo a efecto de pedir la aprobación del Congreso para solicitar un financiamiento de hasta 4 mil 910 millones de pesos para que el Estado se haga cargo de la operación del transporte de pasajeros.

You may like

In the news