“Aclaran” el rezago del Penal de Apodaca

 

Monterrey.-

El gobierno de Nuevo León reconoció que las obras de ampliación del Penal de Apodaca tienen un rezago pero afirmó que quedarán concluidas el próximo 2020.

El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, dijo esta mañana que los trabajos debieron haber quedado para el mes de septiembre de este año, sin embargo es fecha que no se ha cumplido.

“Nos han cambiado la fecha dos meses la consultora, van retrasados con un poco más de dos meses nos urge que nos entreguen porque son 750 internos que tenemos que pasar del centro 1 al 2 deberán haber entregado en septiembre y luego la cambiaron a octubre”, dijo en su tradicional encuentro mañanero con los medios de comunicación.

“Tenemos 2,200 homicidas, no hay sobrecupo, es peligrosidad, tienen que estar separados los procesados son los más peligrosos, el problema no es el control, el problema es la separación de procesados y sentenciados”, dijo el titular de SSP.

Según el Secretario Fasci, la empresa ahora dio de plazo el 4 de enero, por lo que esperan se cumpla en esta ocasión.

 

ACLARACION DEL GOBIERNO CIUDADANO

El gobierno ciudadano emitió un comunicado para “aclarar” la informacion.

Este es el comunicado integro del gobierno que encabeza Jaime Rodriguez Calderón.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

 

En relación a la información publicada sobre el proceso de ampliación en el Centro de Reinserción Social de Apodaca, el Gobierno de Nuevo León a través del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, aclara:

 

  • Las obras de ampliación del Centro de Reinserción Social de Apodaca estaban estimadas para concluir el 31 de octubre de 2019, sin embargo, surgieron trabajos adicionales no contemplados en el proyecto original, relacionados con instalaciones de gas y drenaje antiguas no registradas en los planos del centro penitenciario.

 

  • Asimismo se adicionó la construcción de un cruce peatonal para brindar seguridad durante las visitas familiares, que se vieron incrementadas después de los traslados de personas privadas de su libertad del Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico, tras su cierre definitivo.

 

  • En ese sentido, las obras contempladas en el plan original concluirán la próxima semana, mientras que el resto estarán listas durante el mes de enero.

 

  • Esta situación orilló a reprogramar el proyecto para terminarse durante los próximos días.

 

  • Esta administración  trabaja en la adecuación y planeación de los diferentes centros penitenciarios para garantizar una adecuada operación y para asegurar que en el futuro no registren sobrecupo.

 

  • Cabe destacar que por primera vez en décadas no hay sobrecupo en el sistema penitenciario de Nuevo Leon.

 

 


 

  • Cabe destacar que por primera vez en décadas no hay sobrecupo en el sistema penitenciario de Nuevo Leon.

 

 

 

You may like

In the news