Acaparan mujeres apoyos sociales en Tamaulipas

Acaparan mujeres apoyos sociales del Estado

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas las mujeres acaparan los apoyos sociales de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN).

Más del 60 por ciento de los titulares de derecho son ellas, es decir, de los beneficiarios un cifra superior a los 108 mil son mujeres.

El padrón estatal de ayudas es de 180 mil titulares de derecho y aunque la política social del estado va enfocada desde diversas aristas a mejorar la calidad de vida de las personas, el Secretario Rómulo Garza reconoció que en la mayoría están enfocados a las familias y las mujeres.

Lo que se busca dijo, es incidir en la recomposición del tejido social, para que ello nos dé la oportunidad – de seguir recuperando la paz en el estado-.

Indicó que además de los programas sociales, la SEBIEN se encarga de mostrar a las titulares de derecho toda la gama de programas que tiene el Gobierno del Estado para impulsar su desarrollo, en este sentido dijo que mantienen una estrecha vinculación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo.

REUBICARAN COMEDORES COMUNITARIOS
En otro tema, debido a la baja demanda que tienen 12 comedores comunitarios en el altiplano tamaulipeco, el Secretario de Bienestar Social reveló que analizan reubicarlos, pues la erogación ahí ya no se justifica.

“No desaparecerán sino que serán reubicados en donde exista una mayor demanda para un mayor aprovechamiento de estos”, sostuvo y detalló que ya tienen solicitudes para abrir nuevos comedores en Victoria, Matamoros, Abasolo y otros municipios.

Actualmente hay 100 comedores comunitarios operando en la entidad, los cuales están diseñados para dar de comer por día a con los cuales se cuenta actualmente en 12 se harán ajustes ya que  en estos se atendían a 100 personas, en los que se ejercen 30 millones de pesos.

You may like

In the news