Abre Tamaulipas cines, iglesias, playas y gimnasios

 

Tamaulipas reabre playas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas se ordenó la reapertura de las playas La Pesca en Soto La Marina y Carbonera en San Fernando, debido a que esos dos municipios y 20 más, avanzaron a fase 2, es decir, dejaron el rojo y avanzaron a semáforo naranja.

Las cifras del COVID-19 indican que en Tamaulipas hay 21,409 casos acumulados, de los cuales 3,694 permanecen activos y se contabilizan 1,527 defunciones.

Los municipios que a partir de ahora tienen fase 2 de reapertura económica son: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, González,
Guerrero, Díaz Ordáz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miquihuana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán.

De acuerdo a la información disponible en la app TAM COVID19 en esos 22 municipios que avanzan en el semáforo epidemiológico, hay 950 casos de Coronavirus acumulados, aunque se desconoce la situación de San Nicolás que no figura en la mediciones de la app.

Los Municipios que se mantienen en Fase 1 son Aldama, Altamira, Camargo, Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, Güémez, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

En estos municipios la actividad comercial debe continuar de 05:00 horas hasta las 22:00 horas y solo los municipios en Fase II podrán ampliar los horarios hasta las 23:00 horas.

El doble no circula se mantiene en las ciudades de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

La reapertura de las actividades económicas no esenciales en 22 municipios de la entidad donde se incluye la aperturan las playas de San Fernando y Soto la Marina se deben respetar las medidas sanitarias siguientes:

1. En todos los lugares, recintos y establecimientos, públicos o privados, se deberán observar, en todo
momento y de manera obligatoria, las siguientes prácticas de higiene, sana distancia y prevención:
a) Las personas deberán lavarse las manos frecuentemente;
b) Las personas al estornudar o toser deberán aplicar la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo);
c) No saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia);
d) Portar cubrebocas o mascarilla facial en nariz y boca;
e) Utilizar y proveer gel antibacterial para manos y superficies, mantener todas las medidas de sana distancia recomendadas por las Secretarías de Salud, tanto federal como estatal.

2. Es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público.

3. Queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales, equipamiento cultural, centros barriales o comunitarios y demás análogos.

 

FASE 2

Transporte público
50% de la capacidad del vehículo Servicio de lunes a viernes hasta las 23:00 hrs. Servicio sábado y domingo hasta las 20:00 hrs.

Depósitos
Servicio de lunes a viernes hasta las 20:00 hrs. Sábado y domingo hasta las 17:00 hrs.

Bancos
Capacidad de servicio al 50%

Cines
Apertura del área de dulcería y cafetería para venta de alimentos de lunes a domingo hasta las 20:00 hrs. Solo servicio de atención en vehículo.

Iglesias
Capacidad de servicio al 25% Restricción de acceso a embarazadas, adultos mayores y niños. Comprobar la realización de desinfección

Teatros y Museos
Capacidad de servicio al 25% Restricción de acceso a embarazadas, adultos mayores y niños.
Bibliotecas
Capacidad de servicio al 25% Restricción de acceso a embarazadas, adultos mayores y niños.

Salones de eventos, palapas, jardines y albercas
Capacidad de servicio al 25% Restricción de acceso a embarazadas, adultos mayores y niños.

Servicios culturales, deportivos y extracurriculares
Capacidad de servicio al 25% Restricción de acceso a embarazadas, adultos mayores y niños.

Gimnasios
Capacidad de servicio al 25% Comprobar la realización de desinfección semanal

Actividades deportivas al aire libre
Solo deportistas, sin aforo. En deportes de equipo presentar pruebas negativas a COVID-19 cada 14 días, presentar en modalidad PCR. Dos o más casos positivos del mismo equipo, se dará de baja el equipo. En deportes uno a uno, sin público.

Actividades deportivas en espacios cerrados
Solo deportistas, sin aforo. En deportes de equipo presentar pruebas negativas a COVID-19 cada 14 días, presentar en modalidad PCR. Dos o más casos positivos del mismo equipo, se dará de baja el equipo.
En deportes uno a uno, sin público.

Playas, ríos y balnearios
Las que determine el proyecto de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas.
Se aperturan las playas de los municipios que se encuentran en la Fase II: San Fernando y Soto la Marina

 

El decreto publicado este lunes,  tendrá una vigencia hasta el 31 de agosto; sin perjuicio que pueda ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

 

TE PUEDE INTERESAR

Cita la UIFE a Xico y tesorero por caso de factureras

You may like

In the news