Abogados piden que Justicia de Tamaulipas “despierte”

Ciudad Victoria,m.- Un grupo de abogados protestaron frente a las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia, donde exigieron se abran al cien por ciento las actividades jurisdiccionales.

Los protestantes entregaron un pliego petitorio con sus demandas, entre las que destacaron operar al cien por ciento las actividades.   “Pedimos que todos los tribunales inicien sus actividades de manera normal, con las restricciones de salud que sean necesarias”, señala el documento.
 La protesta se da tras casi tres meses sin ingresos como consecuencia de la contingencia por Covid-19.
La protesta fue para exigir al Presidente del Supremo Tribunal Superior de Justicia, del Estado de Tamaulipas, se implementen más actuaciones procesales en los expedientes en trámite y en los iniciales para que se cumpla con el derecho humano de acceso al trabajo, ya que las implementadas para ello son insuficientes, dijo la abogada Odilia Almazan.
Demandó de forma emergente se cree un fondo  de contingencia económica a favor de los abogados postulantes para contrarrestar los efectos que la contingencia ha causado en su economía, afectando a sus familias en la subsistencia.
Lo cual, dijo, se haría con el descuento del sueldo de los Jueces y Magistrados que no laboran oridinariamente.
El Poder Judicial de Tamaulipas continúa con suspensión de plazos y solo permiten la recepción de casos urgentes, aunque estos supuestos de urgencia se han ido ampliando, desde el inicio de la pandemia hace casi 100 días.
Los abogados manifestaron que la pandemia y sus efectos no pueden convertirse en justificación para limitar derechos sin motivación o fundamento, o de manera indefinida.

You may like

In the news