Abandonan a perro en la plaza

Abandonan a perro en la plaza

Abandonan a can en plaza de Armas; lo dejaron atado a un cesto de basura

*El canino es adulto y está mal nutrido. Fue canalizado a Protección Animal, instancia que tras valorarlo buscará un hogar para esta mascota

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Un perro adulto y de raza criolla fue abandonado la mañana de este lunes en la plaza de Armas, frente a la presidencia municipal, hecho que fue reportado a la Dirección de Protección Animal, instancia que lo canalizó al personal de su área para que revisen su estado de salud y darlo en adopción.

Fue la regidora Cristina Franco Aldape, comisionada a protección animal quien en entrevista dijo que les avisaron por parte de Atención Ciudadana que habían dejado un perro abandonado en la plaza, lo dejaron amarrado a un cesto de basura.

“Vinimos el director de Protección Animal y yo para verlo, ya le están dando apoyo, nos hicieron favor de darnos comida para él, ya le dieron agua, estamos esperando que venga personal de Protección Animal, de la veterinaria para atenderlo”, indicó.

Señala la edil que el canino macho está mal nutrido y que ya es de avanzada edad, está descuidado pero traía un collar, esto es que no es un perro de la calle.

“Alguien lo abandonó, al perrito lo va a valorar la veterinaria lo llevaremos a instalaciones de Protección Animal para ver cómo está de salud, darle lo que se deba dar y darlo en adopción”, enfatizó la regidora.

Cristina Franco hizo luego un llamado a la sociedad y les hizo ver que si tienen una mascota no dejen que llegue a esas condiciones de salud.

“Que no los abandonen, si ven que ya no pueden o no lo quieren busquen quien lo quera cuando aún está bien para evitar que llegue a esa situación porque ellos sufren” recalcó.

Sobre si saben cómo llegó a ese lugar la mascota, la edil comentó que aparentemente fue un señor que lo halló amarrado afuera de su casa y lo trajo a la plaza para que lo atiendan “es lo que dice un señor que estaba en la plaza cuando lo dejaron”.

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian a gasolineras por vender litros incompletos