El secretario de Finanzas del Gobierno de Egidio Torre Cantú, Jorge Ábrego negó las acusaciones que le imputa la Unidad de Inteligencia Financiera de Gobierno del Estado del desvio de mas de 2 mil millones de pesos y se declaró inocente.
“Yo no he sido citado” por autoridad alguna, afirmó.
Entrevistado esta mañana mientras caminaba por la plaza principal de Victoria, Ábrego Adame destacó que ningún momento ha sido citado a comparecer a ese respecto.
“Estamos en espera de las indicaciones que nos den, aquí estamos “.
“Yo estoy aquí en mi casa, de aquí soy, soy de aquí de Victoria, no tengo a dónde irme más que aquí a mi casa y aquí estamos, dijo..
Afirmó que “una cuestión en mi contra no se me ha notificado, a mi no me han citado, en ese sentido yo estoy en mi casa”.
La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), reveló en julio del año pasado la investigación sobre empresas factureras que han operado en Tamaulipas entre el periodo de 2012 a 2016, ocasionando un quebranto patrimonial al erario estatal superior a los 2 mil millones de pesos, de acuerdo a lo detectado con un total de 52 empresas del total de 100 investigadas al momento.
Jorge Abrego fue señalado por la UIFE en estas operaciones ílicítas como parte de la “banda de los 6” que encabezaba Cristobal Rosales exsubsecretario de finanzas actualmente preso por estas acusaciones.
TE PUEDE INTERESAR
Frente Frio 35: Nuevo Laredo -2 °C Reynosa 0 °C Matamoros 1 °C Victoria 4 °C
Comments